La Xunta entrega equipaciones a agrupaciones de Protección Civil y GES

La Xunta de Galicia continúa reforzando y dotando de más equipación a las Agrupaciones de Protección Civil gallegas y a los Grupos de Emergencias y Supramunicipales ( GES), con la entrega en la mañana de este miércoles, en A Coruña, por parte del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de 7 pick- ups, 7 remolques de emergencias, 3 motos de agua y 2 equipos de excarcelación, siguiendo así con la hoja de ruta iniciada para dar una mejora respuesta ante las emergencias en cualquier punto de nuestra comunidad. A la entrega también asistieron el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro y el director general de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva.

En el acto de entrega asistieron tanto alcaldes como representantes de las corporaciones municipales de Cerceda, Abegondo, Oleiros, Teo, Ames, Negreira, Cabanas, Ares, Ortigueira, Mugardos, A Pobra do Caramiñal, Lousame, Outes, Mazaricos, Muros, Vimianzo, Corcubión y Ponteceso.

Equipo de excarcelación entregado al GES de Mugardos

Esta entrega da continuación al camino iniciado en los últimos años de dotar de más material y equipación de emergencias la las Agrupaciones de Protección Civil a los GES que con su esfuerzo y dedicación contribuyen decisivamente a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, dotándolos también de mayor seguridad. Con la entrega de este miércoles, el Gobierno gallego llevó a cabo una inversión que supera el millón de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder-Galicia 2014-2020.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …