Se da a la fuga en un control policial y tras una persecución es localizado. Dio positivo en alcohol

Efectivos de la Policía Local lograron detener al conductor de un vehículo,un Audi-A 4, que se había dado a la fuga en un control de alcoholemia que se había instalado en la carretera de Castilla a la altura de las viviendas de Recimil.

Sobre la una y media de la mañana el conductor del Audi, un varón de 38 años vecino de Ferrol, fue requerido para que realizase la prueba de alcoholemia y en ese momento emprendió la fuga poniendo en peligro a un policía que se encontraba delante del vehículo y en riesgo a otro coche que circulaba normalmente por la zona.

La Policía Local inició la persecución por varias calles del Ensanche hasta que logró detener al conductor en la calle Cardosa comprobando que carecía de carnet de conducir y que al hacerle la prueba de alcoholemia daba positivo en alcohol. Tras paralizar el vehículo, se instruyeron las diligencias oportunas por el equipo de atestados y es acusado de tres delitos, conducir sin carnet, positivo en alcohol, y conducción temeraria.

Según informa la Policía Local a este incidente se suman, en el mismo control, 28 pruebas a conductores y tres de ellos dieron positivos en alcohol por lo que también se efectuaron las correspondientes denuncias.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …