Abierto al público en el «Torrente Ballester» el XXXVI «Salón de la mujer en la pintura» organizado por la SAF

El Centro Cultural Municipal Torrente Ballester se lleno de público, de color y de ambiente femenino sobre todo en la inauguración de ese ya clásico tradicional Salón de » La Mujer en la Pintura«, que cada año la veterana SAF, Asociación de Artistas, nos regala en exaltación, promoción y divulgación de la mujer pintora. Y es que la SAF cuenta en sus filas con más de un centenar de artistas, de las cuales en esta ocasión son treinta y seis las que nos ofrecen su último quehacer en esa evocación artística, valiosa y tenaz, que nos demuestra que todas ya han logrado figurar por derecho propio, entre otras, en el campo del Arte.

Fot. Galicia Ártabra

Asistencia de numeroso público, entre los que se encontraban y al margen de la totalidad de las artistas participantes, la Vicerrectora del campus de Ferrol, Araceli Torres; el ex-alcalde Xaime Bello y señora, los escultores José R. Gascón y Manuel Patinha; Pedro Taboada, la Presidenta de Amas de casa, Rosa Pérez Casal, la médico y pintora Mª del Mar Martínez Baracheta, el profesor de música Miguel Brotóns, entre otros.

Fot. Galicia Ártabra

Y fue precisamente el Presidente de la SAF Ricardo Díaz-Casteleiro el que puso de manifiesto dichos logros, destacando el buen número de mujeres pintoras con que siempre ha contado la SAF, haciendo alusión a algunas fallecidas, como podía ser el caso, entre otras, de Cachita Núñez, animando a las actuales a proseguir en esta labor y felicitando a la comisaria del Salón, la delegada de arte, Corín Cervera, por su constante preocupación, organización y buen hacer en el mantenimiento de estos salones.

Fot. Galicia Ártabra

Todo ello tras las palabras del secretario general, Pedro Sanz, quien puso de relieve el interés y las ganas que siempre ha puesto la entidad en cuidar esta parcela de la pintura llevada a cabo por las mujeres socias de la SAF, que ya se había iniciado en los años ochenta y que continua cada año con mayor esfuerzo y dedicación, incluso se está intentando el editar un catálogo/diccionario de todas estas mujeres pintoras.

Fot. Galicia Ártabra

La concejala de Patrimonio y poeta, Rosa Méndez, felicitaría a la SAF por estos especiales salones y la animaba a proseguir en los mismos.

A todas las pintoras participantes se les entregó el libro «La escribanía de plata del palacio municipal de Ferrol», donado por el ayuntamiento.

Fot. Galicia Ártabra

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …