Confirmada la sentencia de nueve años de cárcel a un paciente del CAMF de Ferrol por abusar sexualmente de otro interno

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha confirmado la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que condena a nueve años de cárcel a un paciente, natural de Oviedo, del centro de atención a personas con discapacidad física- (CAMF)  de Ferrol por abusar sexualmente de otro hombre ingresado en las instalaciones. Los hechos, según consta en la sentencia, se produjeron en la habitación de la víctima entre enero y junio de 2016, cuando el acusado fue descubierto por una enfermera. El tribunal señala que existe “prueba de cargo lícita, suficiente y que excluye toda duda razonable en relación a la totalidad de los hechos que se declaran probados, incluida la penetración bucal en una ocasión”

El juicio en la Audiencia Provincial

En la Audiencia Provincial, en A Coruña, se celebró en la mañana del 25 de septiembre del pasado año, a puerta cerrada, un juicio por unos supuestos abusos sexuales cometidos sobre persona especialmente vulnerable.

La Fiscalía demandaba nueve años de prisión para un interno en un centro ferrolano acusado de abusar sexualmente de un dependiente que estaba ingresado en las mismas instalaciones, por unos hechos ocurridos en el año 2016.

El procesado ingresó en el centro el 2 de enero de 2016 y desde esa fecha comenzaron los abusos. El ministerio fiscal además de la pena de cárcel solicitó que se le impusiera al acusado el pago a la víctima de una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados y la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o a cualquier lugar donde se encuentre a una distancia inferior de 300 metros durante los próximos 19 años. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ferrol.

En el mes de noviembre se dio a conocer la sentencia por la que se condenaba a nueve años de cárcel al acusado.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …