La «Blas de Lezo» visita este fin de semana el puerto de Ceuta

La fragata Blas de Lezo visitará el puerto de Ceuta por primera vez este fin de semana. Con motivo de esta primera visita, desde la Armada Española se invita a todos los ceutíes a que se acerquen a conocer este buque que permanecerá en Ceuta los días 19 y 20. Los horarios de visita serán de diez de la mañana a una de la tarde y de cuatro a seis en horario vespertino durante ambas jornadas.

Se trata del quinto buque en la historia de la Armada que lleva el nombre del Teniente General Blas de Lezo, héroe de la batalla de Cartagena de Indias y uno de los más ilustres marinos de la historia española, especialmente del siglo XVIII.

A bordo de la fragata viajan 202 personas, 22 oficiales, 35 suboficiales, 63 cabos primeros, 41 cabos y 41 marineros. Frecuentemente, dependiendo de la misión encomendada, este personal se ve reforzado con un Estado Mayor para ejercer funciones de buque de mando, con las dotaciones de vuelo y mantenimiento de un helicóptero SH60B, y con un equipo de seguridad formado por personal de Infantería de Marina. Tiene su base en Ferrol.

 
 
 
 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …