En Cedeira, incendio en la chimenea exterior de un edificio

Fot. Google

Efectivos de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Cedeira se desplazaron a las 00:30 h. de la madrugada de este viernes a la intersección de las calles Castelao y Pitillera por un aviso de incendio en un piso de la localidad, a requerimiento del 112 tras llamadas de varios vecinos.

Sin embargo se trataba de un incendio en una chimenea exterior producido por la falta de limpieza de la misma y la combustión del hollín acumulado, que hizo que produjese varios estallidos, chispas y hasta un pequeño reventón en el canalón de la chimenea.

No fue necesaria mayor intervención que cortar el tiro del aire de la cocina y esperar que se enfriase el hollín que había prendido.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 también desplazo una ambulancia asistencial porque se alertaba de mucho humo en la vivienda.

En un comunicado Proteccion Civil recomienda la revisión y limpieza anual de las chimeneas ante el aumento de casos de incendios en los últimos tiempos.

Lea también

Desarticulada una red, cuyo cabecilla es de Fene, que invertía en el sector agroforestal para blanquear bienes del narcotráfico

La Agencia Tributaria ha desmantelado, en el marco de la segunda fase de la ‘Operación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *