La fragata «Méndez Núñez» recibe al Secretario de la Marina de EEUU, en la base de Norfolk,

Fot.mde

Durante la mañana de este jueves, día 17, en la base Naval de Norfolk, la fragata de la Armada «Méndez Nuñez» recibió la visita del Secretario de la Marina de EEUU, Richard V. Spencer. El Secretario de Marina, acompañado del Subsecretario de Adquisiciones James. F. Geurts, fue recibido por el Comandante, CF. Antonio González del Tánago de la Lastra, y dotación de la fragata «Méndez Núñez», así como por los Agregados de Defensa y Naval de España en EEUU, el Comandante del Grupo de Portaaviones 12, Contraalmirante John Wade; y el Comandante del Segundo Escuadrón de Destructores estadounidense, Capitán de Navío Sean Anderson.

El Secretario de Marina recibió una explicación sobre las características y capacidades de la fragata española, y efectuó un recorrido por el barco, finalizando con la firma en el libro de honor del buque.

Fot. mde

Durante su estancia en Norfolk, la fragata «Méndez Núñez» está siendo objeto del interés de diversas autoridades civiles y militares, tanto de EEUU como aliadas.

La «Méndez Núñez«arribó a la Base Naval de Norfolk el pasado 14 de enero, tras cruzar el Atlántico saliendo de su puerto base en Ferrol a principios de enero. La fragata participará en el ejercicio “Composite Training Unit Exercise” (COMPTUEX), integrada junto con el resto de unidades del Grupo de Combate de Portaviones número 12, en aguas de la costa este de EEUU. El grupo de combate llevará a cabo una serie de ejercicios de certificación previos a su posterior despliegue operativo. Este periodo inicial de integración consistirá en un adiestramiento avanzado, denominado C2X, dirigido a conseguir la integración de todas las unidades que forman parte del Grupo del portaaviones. Se llevará a cabo entre los meses de enero y febrero en la costa este. Al finalizar esta primera fase, el buque tiene previsto regresar a Ferrol a finales del mes de febrero.

Fot. mde

Una segunda fase en abril

Ya en el mes de abril, el buque saldrá nuevamente de su base en Ferrol, para iniciar la segunda fase, la integración en el Grupo de Combate del portaaviones, al que está previsto se incorpore en las proximidades del Estrecho de Gibraltar. La integración finalizará en el mes de octubre en San Diego (California). Durante ese despliegue el Grupo navegará por aguas del Mediterráneo, Mar Rojo, Golfo Pérsico, Océano Índico, Mar de la China y Océano Pacífico, bajo el mando de los Comandantes de la 5ª, 6ª, 7ª y 3ª Flotas de la Marina de los EEUU.

Desde San Diego el buque regresará a su base en Ferrol, donde está previsto que entre durante el mes de noviembre de 2019, tras haber completado la vuelta al mundo.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …