El Concello de Ferrol muestra su satisfacción por los grandes datos de la Biblioteca Municipal

Suso Basterrechea e Estefanía Gómez en rolda de prensa | Concello de Ferrol

La Biblioteca Municipal está de enhorabuena, tras darse a conocer la memoria de 2018, por parte del concejal de Cultura, Suso Basterrechea y de la técnica de la biblioteca Estefanía Gómez.

É necesario resaltar a Biblioteca da que dispoñemos”, afirmaba el concejal de Cultura, en unos momentos donde “hai un acordo cos sindicatos para cubrir máis prazas e maior persoal”, debido a que en el año 2018 se pasaron por sus instalaciones un total de 139.618 visitantes, lo que suponen unas 580 personas diarias, un dato importante para Suso Basterrechea “porque é encher o Jofre e un pouco máis todos os días”, e incluso “pode ser maior este número de persoas que as que veñen ao Pazo Municipal.”

Otro dato para estar orgulloso es el 955 socios nuevos en 2018, lo que hacen que la Biblioteca tenga 30.256 socios en total, con uno de los datos más llamativos, porque en la actualidad “o 45% da poboación e socia da Biblioteca, moi por enriba da media das cidades do Estado.

Al mismo tiempo el concejal quería pedir disculpas a todos los usuarios y trabajadores por los problemas en la caldera en estos últimos días.

Además del uso principal de la Biblioteca, en 2018 se hicieron 200 actividades paralelas en sus instalaciones participando más de 4.000 personas “feitas por entidades ou pola propia Concellería”.

Entre los propósitos de este 2019 es “garantir o acceso a información dos cidadáns, potenciar os soportes de cultura e mellorar os soportes da Biblioteca”, por lo que agradecía su esfuerzo “a todos os traballadores polo o sobreesforzo para a Biblioteca pública, cando noutros lugares as están privatizando.

Para un futuro, Suso Basterrechea reconocía que “sería bo ter unha ludoteca e aulas de estudo, porque a día de hoxe hai problemas de horarios.

Estefanía Gómez iba por la misma línea porque “os obxetivos se cumpren ano tras ano”, con actividades “que se fan para satisfacer as necesidades” como cuentacuentos o la hora del bebé, siendo importante que los más jóvenes conozcan la biblioteca, realizando más de 30 visitas de centros escolares.

Además en 2018 se ampliaron las actividades para adultos “con conferencias sobre a ciencia con 60 e 70 asistentes de media”, como también continuaba el club de poesía “donde aquí hai moito potencial.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …