O Esteo visita a la SD Xove buscando seguir en buena dinámica

Os xogadores celebrando un gol ante o FS Zamora | Xosé Ferreiro

Segundo encuentro de la segunda vuelta de la competición para O Esteo que mañana, sábado, se desplazará hasta la mariña lucense para enfrentarse a la S.D. Xove F.S. a partir de las 18:15 horas en la siempre complicada pista del Pabellón Municipal de Xove.

Los de As Pontes buscarán los tres puntos en juego para seguir con la buena dinámica de resultados que arrastran de seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, en las cuales han cosechado cinco victorias en los últimos cinco partidos y mantenerse en las posiciones altas de la clasificación, ya que del cuarto puesto que ocupa O Esteo al décimo hay tan solo cuatro puntos de diferencia, lo que indica la igualdad existente entre los equipos de la zona media de la tabla clasificatoria.

El conjunto de A Mariña viene de cosechar dos derrotas a domicilio ante el Cidade de Narón y en la jornada anterior ante el líder de la competición el Atlético Benavente, por lo que intentará conseguir que los tres puntos en juego para no descolgarse de los puestos medios de la clasificación ya que en estos momentos ocupa la novena plaza, con 25 puntos, cuatro menos que O Esteo ,que es cuarto con 29 puntos.

La S.D. Xove F.S. mezcla jugadores jóvenes con jugadores experimentados en la categoría y categorías superiores lo que lo hace ser un conjunto muy equilibrado tanto en defensa como en ataque, donde poseen jugadores desequilibrantes que se caracterizan por ser intensos y muy técnicos en el uno para uno, además de poseer dos buenos porteros.

Los hombres que dirige Óscar Vigo saben que tendrán que saltar a la cancha del Municipal de Xove concentrados desde que el árbitro indique el inicio del encuentro, además de ser muy intensos en defensa para evitar los contragolpes del equipo rival y estar acertados en ataque si quieren sumar los tres puntos.

En el encuentro disputado la pasada temporada en Xove el O Esteo conseguía la victoria por un resultado de 2-5, lo que les servía a los ponteses para clasificarse matemáticamente para la Copa Galicia por segundo año consecutivo.

Para este encuentro Óscar Vigo ha convocado doce jugadores, incluyendo a Rober Paz, después de recuperarse de sus problemas con la salud que le impidieron formar parte del equipo la pasada jornada. Pero no podrá contar con Jesús que causa baja por motivos laborales.

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …