Joaquín Leguina pronunciará este jueves una conferencia en la cátedra «Jorge Juan»

El Salón de Actos de Herrerías (anexo al Arsenal Militar, con entrada por Herrerías) en Ferrol, acogerá el próximo jueves 24 de enero a las 19:30 horas, una nueva conferencia de la Cátedra “Jorge Juan”, “Fecundidad y migraciones”, que será impartida por Joaquín Leguina Herrán.

La Cátedra “Jorge Juan” con sede en Ferrol, es un órgano de relación institucional que tiene sus bases en el convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de A Coruña en marzo de 1994, y tiene un marcado carácter cultural. Su actividad principal se materializa en conferencias relacionadas con los campos de las humanidades, la medicina, la navegación, la sociología, el derecho, la construcción naval, la economía, el comercio, la ingeniería y la arquitectura. Cuenta con dos presidentes, el Rector de la UDC y el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, además de un director que se alterna anualmente entre las dos instituciones.

Acerca de Joaquín Leguina Herrán

Nació en Villaescusa (Cantabria) el 5 de mayo de 1941. Político, economista, demógrafo y escritor. Licenciado en Ciencias Económicas. “Élève titulaire” de l’École Pratique d’Hautes Études de París. Post-grado en demografía en la Universidad de Paris.

En su carrera política ha sido, entre otros, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Secretario general de la Federación Socialista Madrileña, primer Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid y Diputado en las Cortes Españolas por Madrid. Ha sido Profesor de distintas ramas de Demografía y Estadística en diversas facultades. Como demógrafo ha trabajado para varias instituciones, destacando su paso por NN.UU. entre 1973 y 1974.

Ha escrito numerosos libros de demografía, artículos, ensayos y novelas de ficción. En la actualidad colabora periódicamente en ABC, El Economista, La Gaceta de Salamanca, Cambio16, Revista de Libros, Sabemosdigital y El Independiente, y también en la radio con el locutor Carlos Herrera en programas como La Mañana, Herrera en la Onda (en Onda Cero), y Herrera en COPE

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …