¿Qué puedes hacer este sábado, día 19 de enero?

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Mario, Marta, Canuto, Pablo, Geroncio, Jenaro y Pía.

–Tal día como hoy:

(1943)-Nació en Ferrol Siro López Lorenzo. Destacado caricaturista, dibujante y escritor.

(1945)-Falleció en Santiago Antonio Ramos Varela, (n. en Ferrol el 27 de octubre de 1903) . Fue un escritor, sindicalista y político gallego

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre se encuentra hoy en Ares al lado del «El Pez Rojo» en la avenida Saavedra Meneses, de 10.00 a 15.00 horas.

–Hoy se anuncia un día lluvioso. Habrá una temperatura máxima de 13 grados y mínima de 8º, lluvia 190 %.

En lo Cultural

–En el Centro Cultural “Torrente Ballester”XXXVI Salón “A muller na pintura” Organizada por la SAF. Participan 36 mujeres pintoras. Abierta al público hasta el día 29 de enero.

–En » Caladoiro» de Cardume Concept Store (c/Concepción Arenal) exposición de la artista gaditana María José Valero (Alien Girl) que estará abierta al publico hasta el día 2 de febrero.
–A las 19.00 horas en el centro social de la Fundaçom Artábria ,cuentos y música a cargo de Xabier Longueirón. Entrada libre y gratuita.

–La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte ofrecerá un concierto en el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias. El recital, bajo la dirección de Daniel Ortega Mera, comenzará a las 19.30 horas. La cita está enmarcada en los actos conmemorativos del 250 aniversario de la refundación de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. La entrada será libre, se recogerán aportaciones voluntarias a favor de la hermandad.

–20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón concierto del cantautor asturiano Víctor Manuel.

–A las 22.00 horas en la sala Súper 8, en Real 223, concierto de Caboverde.

–A las 23.30 en la sala Room (Sol, 142) concierto de «A corRal Poliafónica do Aturuxo de Melpómene»

En lo deportivo

-A las 14.00 horas en A Malata encuentro entre el sub 14 del Rugby Ferrol y el Pontevedra.

-A las 16.00 horas en A Malata encuentro entre el Rugby Ferrol y el Pontevedra.

-A las 18.00 horas en el pabellón municipal de Alba de Tormes segundo partido perteneciente a la segunda vuelta de la liga regular para el Cidade de Narón que se enfrenta al Albense F S

–El BAXI Ferrol tiene, a las 19.00 horas, en el pabellón de A Malata, un partido muy importante para su futuro, ya que se mide al Quesos El Pastor Zamora, un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría.

En Narón

–A las 22.00 horas, en el nuevo «Tapeo (Avenida Souto Vizoso,1), actuación de Isma Taboada.

–A partir de las 23.30 horas en la sala INK(Carretera de Castilla 278), fiesta Cowboy//Toro mecánico.

En Mugardos

–A partir de las 12.00 horas celebración del Día Internacional de la croqueta , en 14 establecimientos de hostelería.

En Ares

–La Agrupación Instrutiva de Caamouco celebra la festividad de San Vicente, el patrón de la parroquia de Caamouco. La sociedad programó un completo menú, con varias novedades, buscando atraer nuevos públicos. La música será uno de los platos fuertes, apostando en esta edición por el soul, de la mano de la versión acústica de Soul Black, o lo que es lo mismo, Alfredo García e Iria Mejuto.
Este concierto vendrá acompañado, además, de una degustación gastronómica de callos . La tapa de callos, acompañada de una consumición, se podrá adquirir por tan sólo 5 euros. Las primeras tapas se podrán adquirir ya antes del concierto, previsto para las 20:00 horas
Por otra parte, la programación incluye también una propuesta infantil, con la proyección a las 17:00 horas de una película de dibujos animados de Tom & Jerry.
Los actos del San Vicente de Caamouco están organizados, como es habitual por la Agrupación Instrutiva de Caamouco. Cuentan con la colaboración del Concello de Ares.

Programación San Vicente – 19 de enero:
> 17:00 horas. Cine infantil. ‘Tom y Jerry’
> 20:00 horas. Concierto de ‘Soul Black Acoustic’ y degustación de callos

En Cabanas

–Cerca de 600 palistas de todas las edades se darán cita este sábado en la V Regata Amistosa de Invierno. Proceden de 40 clubs de toda Galicia, desde O Barco de Valdeorras y Allariz hasta O Grove, As Pontes, Muros, Cambre, Pontedeume… y así un ancho etcétera que, como no, incluye al club anfitrión, el Club Cabanas KDM- Norinver que junto a la Federación Gallega de Piragüismo, organiza la regata, con la colaboración del Ayuntamiento.
El evento se desarrollará en el lugar del Día Oito y la salida se realizará a partir de las 11.00 horas –categorías inferiores-.En cuanto a la regata amistosa, la competición arrancará a las 12,30 horas.

En Pontedeume¡

–La muestra del ‘ XI Premio Internacional de arte gráfico Jesús Núñez 2016’permanecerá expuesta al público en la Casa de la Cultura de Pontedeume hasta el próximo 22 de enero.
La exposición, que podrá ser visitada en horario de 18 a 20 horas, muestra los trabajos realizados por todos los artistas participantes en el certamen de técnicas gráficas, grabado calcográfico, litografía y serigrafía.

En Cedeira

— El Palacete de Cedeira acoge hasta el día 20 de este mes la exposición de pintura “Estilos II”, de la que son autores Diego Pérez Dopico y J. Vicente Rodríguez. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 y los sábados de 10.00 a 14. 00 horas. La exposición consta de un total de 20 obras.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …