Premio para la ferrolana Anabel Fernández en la gala de la APE

Anabel con Ana Prego, Vicepresidenta de APE Galicia

Anabel Fernandez recogía su galardón como “ Autónoma distinguida 2018” en presencia del Conselleiro de Economía, Francisco Conde, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, María del Carmen Larriba, así como de diputados provinciales y representantes municipales, Sanxenxo se convirtió en el escenario de la gala anual de la décima edición del Congreso de Trabajadores Autónomos de Galicia, (APE-Galicia). En ella, se quiso homenajear el trabajo de profesionales y pequeños empresarios y sobre todo reconocer el papel de las mujeres emprendedoras.
300 personas en los salones del hotel Carlos I de Sanxenxo asistieron al acto en el que doce empresas, diez de ellas dirigidas por mujeres, recibieron la distinción, y hubo una mención de honor especial para la Escuela Naval de Marín y la Corporación Radio Televisión de Galicia.

La abogada ferrolana Anabel Fernández López, de ANCLA abogados, mujer empresaria, ha destacado por su brillante defensa del colectivo autónomo, Junto a ella, fueron premiadas Sara Dobarro, Cristina Tojo, Marisol Novoa, Concha Penas,  José Ramón Franco, Carmen José López y Ángel Ubeira, destacado empresario vigués del sector de la automoción.

El acto contó también con la asistencia del presidente de APE Galicia, José Ramón Caldas, que destacó el gran valor de la mujer autónoma «que prolonga su jornada de trabaja más allá de las horas estipuladas y debe afrontar dobles dificultades para conciliar”. También subrayó la importancia de la tradición familiar y el relevo intergeneracional de los pequeños negocios para garantizar los numerosos puestos de trabajo del sector.

Ana Isabel Fernández López ( Ferrol 1963) pertenece a una conocida familia ferrolana. Hija del veterinario leonés Santos Fernández y de la maestra ferrolana Julita López, es hermana del conocido artista Santi Santos, de Los Limones y de Camino Fernández, alma mater de la empresa internacional on line “ el zarzo dorado”. Pasó su infancia en Ferrol y estudió en la Compañía de María. Se licenció la Facultad de Derecho de Santiago y orientó su carrera a la práctica profesional de la abogacía. Hoy coordina en A Coruña Ancla Abogados & Asociados,  un bufete especializado en diversas áreas de práctica jurídica con un equipo de abogados laboralistas, penalistas, civilistas y mercantilistas altamente especializados.

Anabel compareció al premio ataviada con un favorecedor abrigo rojo pasión, vestido de encaje negro y  con clásicas perlas, no perdió la sonrisa un momento.  Agradeció a APE Galicia por el premio del que dijo sentirse “muy orgullosa”, y en especial a todo el equipo de Ancla Abogados: “Sin ellos no hubiera sido posible alcanzar el reconocimiento profesional con el que hoy cuenta el despacho de Ancla Abogados. Este premio también es vuestro”.

También,en un momento muy emocionante, hizo especial mención a su marido Claudio González, socio fundador de Ancla Abogados, con el que lo fundó hace 26 años. Agradeció su apoyo, tanto profesional como personal por el trabajo y la familia que han formado. Gracias a él, explicaba, ha podido desarrollar su pasión de ser abogada sin dejar su labor como madre de cuatro hijos.

Además, recalca que no solo han creado una empresa, sino una familia y un ambiente de trabajo “inmejorable” que, sin duda, es el secreto de su éxito.  En la ceremonia Anabel Fernández estuvo acompañada en todo momento de sus familiares y amigos más allegados.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …