El Comarcal A Fervenza gana por la mínima al Mutilvera

Sofía ante el Mutilvera | Comarcal A Fervenza

Lo mejor del partido, los tres puntos en el casillero del Comarcal A Fervenza, tras imponerse por 1-0 al Mutilvera, en la 15º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

El partido empezaba con el Comarcal A Fervenza teniendo el balón y con el Mutilvera basando su juego en el centro de la pista, lo que hacía que a las jugadoras rosas les costase llegar al área, teniendo la primera ocasión a los cinco minutos con un tiro raso de Elvira desde la frontal del área que detenía la portera Leire bajo palos, pero en la segunda llegada Belén le daba un buen pase desde el borde del área a Elvira para que esta anotase el 1-0. Las jugadoras rosas buscaban ampliar distancias con un tiro cruzado de Sofía al que no llegaba al segundo palo Belén por muy poco, mientras que Carol también tenía dos oportunidades que no lograba aprovechar.

El Mutilvera quiso aprovechar un fallo de las locales con un tiro al segundo palo de Laura, pero estaba Carla atenta bajo palos. Las jugadoras del Comarcal A Fervenza no querían llevarse sustos y Sofía lo volvía a intentar con otro tiro cruzado desde el borde del área que se iba fuera por unos centímetros, mientras que en una jugada de saque de banda Cris se la ponía a Elvira al segundo palo, pero no llegaba por poco, por lo que con este 1-0 el partido se iba al descanso.

El Comarcal A Fervenza quería empezar fuerte el segundo periodo, intentando buscar ese gol que ampliase distancias y les diera tranquilidad, teniendo Elvira dos buenas oportunidades para conseguirlo en los primeros minutos, pero no concretaba de cara a puerta. Las jugadoras rosas lo intentaron de todas las maneras, pero también se encontraban con la portera Leire bajo palos, evitando tiros de Cris o Carol, pero no había manera de mover el 1-0 del electrónico.

Las jugadoras del Mutilvera cambiaron su juego en la recta final del partido, pasando a presionar a toda la pista, intentando buscar el empate, ante unas jugadoras rosas que les costaba mucho realizar su juego, casi no llegando a portería, lo que hacía que las navarras a punto estuvieran de dar un susto con un balón al palo dentro del área, tras un buen lanzamiento de falta lateral de Esther Las. A pesar de esto, el Comarcal A Fervenza buscaba ese gol en los instantes finales, ya con el partido roto sobre la pista donde Sofía le daba un buen pase a Elvira al primer palo, pero despejaba la portera Leire, como también la meta le adivinaba las intenciones a Carol en la última jugada del partido, cuando se quedaba sola en la frontal del área, pero sacaba una buena mano a su salida, por lo que finalmente este 1-0 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 26 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas empezarán la segunda vuelta de la competición, volviendo a jugar como locales y recibiendo a las líderes del Bilbo FS.

Comarcal A Fervenza: Carla, Claudia, Nata, Belén, Carol – también jugaron – Elvira, Sofía, Cris y Claudia.

Mutilvera: Leire, Amaia, Adriana, Silvi, Eva – también jugaron – Beika, Sanchi, Esther, Esther Las y Laura.

Árbitros: Moreira Bermúdez y Martínez Pena, junto con Piñeiro Rivas como árbitro asistente (Delegación de A Coruña). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 Elvira min.6.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …