No hubo goles en el derbi de Ferrolterra, Racing de Ferrol-UD. Somozas

Racing y Somozas firmaron un empate en A Malata. Los ferrolanos dispusieron de más ocasiones para inaugurar el marcador

El Racing Club Ferrol empató a cero goles con la Unión Deportiva Somozas en el segundo derbi de Ferrolterra de esta temporada y después de la goleada encajada por los ferrolanos en el partido de ida disputado en el “Municipal alcalde Manuel Candocia” y que abrió la temporada liguera para los ferrolanos.

El conjunto de Emilio Larraz tuvo más posesión de la pelota que el equipo de Manolo García y se acercó más al área que su adversario. De todas formas “goles son amores” y el partido acabó con el mismo marcador del inicio y los dos equipos se repartieron, finalmente, el punto del empate.

Avisó Adrián Armental en los primeros minutos del enfrentamiento con un tiro desde fuera del área sin peligro para los dominios de Manu Cedrón. En el primer periodo el Racing tuvo más posesión de balón pero el conjunto de Manolo García defendió bien y al Racing le costó generar peligro en la puerta rival.

En el minuto 40 un tiro de Pau Bosch trajo peligro pero el portero Manu Cedrón desvió la trayectoria del esférico para córner. Fue la gran ocasión racinguista en el primer acto. Con empate a cero goles se llegó al descanso.

Tras la reanudación Pablo Rey y Juan Antonio intentaron desequilibrar el partido a favor del Racing. También Luis Nuño fabricó un disparo que finalmente atrapó Diego Rivas en sus dominios. En el minuto 77 se produjo una jugada para la polémica al barrer Gonzalo a Adrián Armental dentro del área. El árbitro David Iglesias no señalo nada y mandó continuar el juego. El Somozas tuvo una buena aproximación en la recta final cuando Gerardo cruzó demasiado el balón ante el portero Diego Rivas. El Racing todavía pudo ganar tras forzar Joselu un córner que acabó con un disparo de Seoane y que pegó en la defensa visitante. Al final empate a cero tantos y reparto de un punto para cada equipo.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Catú, Garrido, Joel López, Adrián Armental (Luís Rodríguez, min 82), Pau Bosch (Joselu, min 66), Juan Antonio, Pablo Rey, Marcos Álvarez (Borja Hernández, min 73)

U.D. Somozas: Manu Cedrón, David Antón, Álex Pérez, Quindimil (Julián Nieto, min 83), Sergio Noche, José Amat, Gonzalo, Juan Martínez, Luís Nuño (Manu Álvarez, min 90), Gerardo, Álex Díaz (Dani Bellas, min 71)

Árbitro: David Iglesias Melón auxiliado por Carlos Alberto González Fernández y Óscar González Santos. Amonestaron a Catú, Pau Bosch y Garrido por el Racing Club Ferrol y a Luis Nuño, Gonzalo, Quindimil y Gerardo por la U.D. Somozas.

Campo: A Malata (1.500 personas)

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …