Este lunes la ministra de Defensa preside, en Ferrol, la entrega a la Armada por Navantia del BAM «Furor»

Un intenso programa es el que realizará la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la jornada de este lunes, después de haber llegado el domingo a Ferrol y visitar detenidamente el Museo Naval, de la Armada Española, así como mantener un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, teniendo como acto principal el de la entrega a la Armada del BAM «Furor» construido por Navantia-Ferrol.

En Exponav

Para las nueve y media de la mañana está prevista la visita del la ministra a EXPONAV.stará acompañada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares Ramírez, y el AJEMA, almirante general Teodoro López Calderón

Efectuará un recorrido por la exposición permanente del edificio de Herrerías. El gerente de la Fundación Exponav, José María Cardona, acompañará a la ministra en una visita guiada en la que le dará detalles sobrelas piezas más interesantes del museo y sobre la parte dedicada a la historia de los astilleros de la ría, que ocupa casi toda la primera planta. Al finalizar el recorrido, Margarita Robles firmará en el Libro de Honor.

En Navantia

Finalizado el recorrido por EXPONAV la ministra, el presidente de la Xunta y demás autoridades se efectuarán una visita a las instalaciones de Navantia, previa a la ceremonia castrense de entrega del Buque de Acción Marítima “Furor” .

Buque «Furor»

Para las doce y media de la mañana está fijado el acto de entrega y alta en la Armada del Buque de Acción Marítima «Furor» (P-46) que tendrá lugar en el muelle número 4 del Arsenal de Ferrol.
Tras la llegada de los invitados y las autoridades civiles y militares, la Ministra de Defensa se dirigió al pódium dónde se le rendirán los honores de ordenanza. A continuación pasará revista a la fuerza presente en la ceremonia acompañada por el AJEMA. Seguidamente recibirá al resto de autoridades civiles asistentes, dando comienzo al acto de entrega del buque a la Armada.

La ceremonia comenzará con una inspección del buque por parte de una comisión de la Armada, que dará la novedad al DIGAM, llevándose a cabo a continuación la firma de la documentación de entrega, de NAVANTIA a la DGAM, y de transferencia desde el ministerio de Defensa a la Armada. Tras la toma de posesión de su cargo por parte del Comandante del Buque, el Capitán de Corbeta, Ángel Morales Trueba se procederá a la bendición y entrega de la bandera al buque.

Dotación del Furor, con la presidente del Congreso, el día de la botadura

El acto se completará con el embarque de la nueva dotación en el buque, el izado de su bandera y el desfile de la Fuerza presente ante las autoridades.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …