El pontevedrés CA Juan Luís Sobrino será nombrado nuevo Almirante de Acción Marítima y ascendido a Vicealmirante

El CA Juan Luís Sobrino Pérez-Crespo, Almirante-Comandante del Mando Naval de Canarias será nombrado Almirante de Acción Marítima (ALMART) , con sede en Cartagena y será ascendido a Vicealmirante.

Sustituirá en el cargo al VA Manuel de la Puente Mora-Figueroa, precisamente anterior Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias a quien sustituyó Juan Luis Sobrino.

Juan Luís Sobrino Pérez-Crespo

Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo (Pontevedra, 1960) ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1979 y finalizó sus estudios en julio de 1984, siendo promovido al empleo de alférez de navío. Especialista en Electrónica y Oficial de Acción Táctica (TAO), está diplomado en Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval (1998).
Entre sus destinos a bordo figura el destructor “Gravina”, patrullero “Villaamil”, corbeta “Vencedora” y Jefe de Órdenes de la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Ha sido comandante del dragaminas “Ebro” y el BIO “Las Palmas”, con el que participó en la campaña antártica 2000/2001. Ascendió a capitán de fragata en julio de 2003, empleo con el que en noviembre de 2007 asumió el mando de la fragata “Navarra”.

Tras su ascenso a Capitán de Navío en julio de 2011 es nombrado Secretario General del Estado Mayor de la Armada, con efectividad de septiembre de 2011. El 9 de julio de 2012 tomó posesión del mando de la Escuela Naval Militar hasta el 24 de julio de 2015.

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …

Un comentario

  1. Pontevedrés de nacimiento, pero ferrolano de infancia y adolescencia, habría que preguntarle a él qué se considera.