Una mujer grave y otra leve en un aparatoso accidente de tráfico, con vuelco, en la carretera de Castilla

Una mujer herida grave y otra leve es el resultado de un aparatoso accidente de tráfico ocurrido sobre las ocho de la tarde de este lunes en la carretera de Castilla a la altura del número 357, frente al antiguo «Castelos», frente a la farmacia y en las inmediaciones de la gasolinera, al colisionar frontalmente dos vehículos, un Toyota Yaris y un Skoda Fabia.

Todo sucedió, según testigos, cuando el Toyota Yaris, que circulaba en dirección a Ferrol, tuvo que adelantar a un vehículo que estaba estacionado en doble fila y en ese momento colisionó frontalmente contra el Skoda Fabia, de una auto-escuela- y la conductora dio un volantazo quedando su coche volcado contra un lateral de la carretera.

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local, de los Bomberos por si era necesario excarcelar a algún ocupante del Toyota dada la situación del vehículo al quedar volcado, y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con dos ambulancias, una medicalizada y otra asistencial.

Aunque no fue necesario excarcelar a ningún ocupante, la conductora y el copilopo salieron por su propio pie,  los bomberos ayudaron a los servicios médicos para retirar en camilla a una tercera ocupante que se encontraba en uno de los asientos traseros y presumiblemente viajaba sin el cinturón de seguridad.

En la ambulancia medicalizada fue trasladada la tercera ocupante, M C. D.V. de 89 años de edad y su estado fue calificado de grave. En la asistencial se trasladó a la conductora , B.P.D. de 45 años de edad, que en un principio se sentía mal, hasta que fue recobrando el conocimiento. Su estado fue calificado de leve salvo complicaciones. Fueron llevadas a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

El tráfico en la zona, dirección Ferrol , fue cortado a la circulación durante cerca de una hora hasta que el Toyota fue retirado por una grúa.

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Policía Local.

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Algún día tenía que pasar, todos los días y a todas horas hay coches en doble fila en ese punto de gente que acude a la farmacia. Se ha convertido en algo tan «normal» que algunos ya ni se molestan en arrimarse o incluso aparcar aunque haya sitio libre, en el medio medio y apártate tú…