Alerta naranja por temporal costero desde la tarde de este martes

Fot. elaborada a las 13.30 h. de este martes

Según informa la  Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta de Galicia se ha activado una alerta naranja por un temporal costero que comenzará en la tarde de este martes y que afectará a todo el litoral gallego.

La alerta naranja según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) comenzará en la tarde de este martes en el litoral oeste y noroeste de A Coruña (zona de Ferrol) y Lugo y se extenderá durante la madrugada del miércoles hasta A Coruña y Pontevedra.

En todos los casos se espera mar combinada con olas de cinco a siete metros.

Ante esta situación, la Xunta ha aconsejado la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas. También recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y los amarres de las embarcaciones.

Los muelles y puertos constituyen espacios de riesgo, ha recordado Emerxencias, que pide evitar recorridos por las instalaciones portuarias, en especial en el caso de diques de abrigo, escolleras o escaleras de acceso a los diques. También recomiendan evitar circular vehículos y aparcar en los puertos en la medida de lo posible.

Del mismo modo, se aconseja no pasear cerca de bordes litorales, paseos marítimos y zonas próximas al mar, y por las proximidades de edificios portuarios, grúas u otras construcciones que puedan sufrir desprendimientos de estructuras.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …