«Cazan» el coche de la alcaldía estacionado en una zona peatonal

Fot. cedida

Según informa COPE-Ferrol «tras el revuelo generado en las últimas horas, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se ha dirigido a Cope Ferrol para asegurar que no fue él quien estacionó el vehículo oficial en la zona peatonal de la calle María, en la parte trasera del edificio municipal, sino que fueron trabajadores municipales».

Este lunes, día 21, Jorge Suárez asistió a la entrega del Buque de Acción Marítima (BAM) “Furor”, en el Arsenal Militar de Ferrol, conduciendo personalmente el vehículo, y posteriormente, tal y como ilustra la fotografía, entre 15,30 y 16,00 horas, el coche oficial permaneció estacionado en la parte trasera del Ayuntamiento en una zona peatonal de la calle María, tal y como corrobora también la imagen, en la que está prohibido estacionar.

Las promesas de Jorge Suárez

Cuando Jorge Suárez era candidato de Ferrol en Común a la alcaldía de Ferrol, realizó varias promesas a la ciudadanía, entre las que se encontraban que su despacho estaría siempre abierto, al igual que el Ayuntamiento, “con puertas y paredes de cristal”, a los problemas de los vecinos, además de renunciar a estar presente en palcos de eventos deportivos. Otra de sus promesas, fue que renunciaba a la utilización del vehículo oficial, algo que si hizo y cumplió sin hacerlo público su predecesor, José Manuel Rey Varela, y que además la “veterana” unidad, un Peugeot 607, sería utilizada por entidades sociales.

Pero el paso del tiempo ha podido constatar que ninguna de estas promesas se cumplió y con respecto a la utilización de vehículo oficial, Suárez lo ha utilizado durante todo el mandato, en algunas ocasiones viajando con un trabajador municipal al volante y en otras, la mayoría, con el regidor haciéndose cargo del manejo del mismo.

Rey Varela lo acusa de falta de coherencia

En la mañana de este martes el candidato a la alcaldía por el Partido Popular y ex-alcalde José Manuel Rey fue entrevistado por la COPE y preguntado sobre «el caso del coche» señaló que estamos ante un claro caso de coherencia.

«La falta de coherencia de quien supuestamente está gobernando, la falta de coherencia es la de la utilización del coche oficial  y no quiero quedarme  en la «anécdota de aparcar en una calle peatonal»sino con esa falta de coherencia con que no lo iba a utilizar y al final acabó haciéndolo, al igual que cuando dijo que iba a recibir a todos los vecinos y que iba a abrir las puertas y las ventanas del ayuntamiento, y que no iba a tener asesores, bueno ..muchísimas cosas más«.

Un nuevo incumplimiento

Preguntada por el mismo caso la portavoz del Partido Popular en el Concello, Martina Aneiros, indicó que estamos ante un nuevo incumplimiento.

«En ningún caso ese vehículo puede estar estacionado ni puede circular por una zona reservada a los peatones, eso en primer lugar.

En segundo lugar, es un incumplimiento más de un alcalde que prometió demasiadas cosas y que fue incapaz de  cumplir casi ninguna. Un alcalde, que según lo que él prometía esa coche tenía que estar siendo utilizado por entidades sociales  y ni lo utilizan sino que lo conduce directamente Jorge Suárez, y como él es el que lo utiliza deberá ser el que explique que hacía ese coche estacionado en una zona  peatonal». 

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. Pero si cualquiera puede aparcar en Ferrol donde le venga en gana.

    Pásense cualquier día por las bocacalles de Dolores, Galiano, y María y Real en sus partes peatonales, por ejemplo y comprobarán lo dicho.