Los infantiles de la AD Judo Ferrolterra logran la plata en el XXVII XogaEduca

Los infantiles y cadetes en el XogaEduca | AD Judo Ferrolterra

El pasado domingo, 20 de enero de 2019, se celebró en el colegio Rías Altas de Culleredo la tercera jornada de la I Liga de Judo Norte, correspondiente al XXVII XogaEduca — Xogos da Amizade, para equipos mixtos de alevines e infantiles de la zona norte de Galicia, entre los que estaba la AD Judo Ferrolterra. En esta jornada, con Noa Fresco debutando como técnico con los alevines, estos terminaron en quinta posición, mientras que los infantiles, con Alberto Castro en la silla, se subieron al segundo escalón del podium.

El equipo alevin, formado por Alex González, Miguel Portela, Xabi Leira, Martín Vega, Adrián Mediavilla, Mario Tenreiro, Judith Río, Nuno Vázquez y Breogán González se presentaba en esta jornada en quinta posición en la tabla, con el objetivo de recortar distancias con los puestos de acceso al play-off. Como es habitual en esta categoría, la jornada se disputó en formato de liga, con cuatro grupos de tres equipos. En esta ocasión, les tocó con Fibra y Bergantiños. Ganaron a Fibra 3 a 2 y perdieron con Bergantiños 3 a 2. Por puntos quedaron segundos y disputaron la liga del quinto al octavo, la cual ganan con superioridad derrotando a EdukaJudo 2 a 1 y al Karbo 3 a 1.

El equipo infantil, con Iago García, Jorge Vega, Martín Saavedra, Daniel García, Raúl Couce, June Moreno y Xoel Calvo, también empezada la jornada desde la quinta posición en la tabla. En este caso, se formaron dos grupos de 6 equipos. Solo perdieron con Cambre 5 a 0, ganando a EdukaJudo y a Xogos da Amistade 5 a 0, al Lugo 3 a 1, y al Compostela 3 a 1.

Se metieron en cruce de semifinales con el Karbo-Riazor al que vencieron 4 a 1 y se volvieron a ver las caras con Cambre en la Final. La final fue muy distinta al encuentro de la Liga. Perdió Iago (46 kg; pesa 34) el primer combate por Ippon, ganó Jorge (-50kg) el segundo por Ippon. El tercer combate, Martin (-55 kg) que parecía que iba a acabar en empate en el último segundo, les ganan de Ippon de Osae Komi. El cuarto combate, Dani (-60 kg), que anteriormente había perdido de Ippon, planteo muy bien el combate y con mucha paciencia acabo ganando por Ippon de un magnifico Ouchi Gari. Con el encuentro empatado a 2-2, decidían los pesos altos. June, salió nerviosa y le marcaron un Wazari de inicio, que remonta a mitad del combate. Con el marcador empatado a todo, pensaban que se iba a un combate de desempate, pero otra vez la mala suerte quiso que sobre la bocina June, perdiera el combate. Resultado final 3 a 2 para Cambre, plata para la AD Judo Ferrolterra.

Con opciones de play-off

Con estos resultados el equipo infantil avanza una posición en la tabla, metiéndose como cuarto clasificado en los puestos de play-off, mientras que el equipo alevín se mantiene en quinto puesto, muy cerca del cuarto.

Finalizada la tercera jornada, quedan por disputarse otras tres, en Ferrol (febrero), Santiago (marzo) y Arteixo (abril).

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …