¿Qué puedes hacer este miércoles, día 23 de enero?

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Ildefonso, Clemente, Aquila y Severiano.

–Tal día como hoy:

(1622)- María Soliño es sentenciada a muerte por meiga en Cangas.

(1951)- Nació en A Cabana, en Ferrol, Victoriano Urgorri Carrasco. Es un científico gallego, profesor de zoología marina en la Universidad de Santiago de Compostela. Participó en 19 expediciones científicas en Irlanda, Ceuta, Antártica, Portugal, Cuencas Abisales del Cabo, Angola y Guinea y fondos profundos de Galicia. Es autor de diversas publicaciones entre las que puede destacar 6 libros y 119 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.

-La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre de Galicia se encuentra hoy por la tarde en un lateral de la plaza de Armas (C/Terra) de 15.30 a 21.00 horas.

–Hoy se anuncia un día lluvioso Habrá una temperatura máxima de 13 grados y mínima de 11º, lluvia 80 %.

En lo social

–A las 19.30 horas, en la S.I. Concatedral de San Julián, misa-funeral por el eterno descanso de Jorge Juan de Aracil Arcos

En lo político

–12.00 h. En la plaza de Ultramar la portavoz municipal del PP, Martina Aneiros, dará una rueda de prensa.

En lo Cultural

–En el Centro Cultural “Torrente Ballester”XXXVI Salón “A muller na pintura” Organizada por la SAF. Participan 36 mujeres pintoras. Abierta al público hasta el día 29 de enero.

–En » Caladoiro» de Cardume Concept Store (c/Concepción Arenal) exposición de la artista gaditana María José Valero (Alien Girl) que estará abierta al publico hasta el día 2 de febrero.

–A las 19.30 horas la Delegación de la Xunta en Madrid acogerá la presentación del libro “Los pavos trufados» del nedense Vicente Araguas, publicado por la editorial Lastura, en el que el autor, doctor en Filología Inglesa, poeta, periodista y crítico literario, ofrece una selección de textos que tratan sobre la edad del pavo en los adolescentes, auténticos protagonistas de la obra. Intervendrá, junto con Vicente Araguas, la editora Lidia López Miguel.

En lo deportivo

–A las 12.45 horas, en la sala de prensa del Racing presentación del nuevo jugador Fernando Beltrán, procedente del Coruxo.

En el Concello de Ferrol

10.00 h. Comisión ordinaria de urbanismo, medioambiente, obras, servicios y seguridad.

12.00 h. Minuto de silencio por el último crimen machista.(Plaza de Armas)

12.05 h. Rueda de prensa de la edil de urbanismo, María Fernández Lemos.

En Ortigueira

–El Ayuntamiento de Ortigueira organiza hoy y el próximo miércoles dos talleres de ilustración destinados a chicos y chicas en la biblioteca municipal. Se desarrollarán a partir de las 17.30 horas y el de hoy está orientado a niños y niñas de tres la cinco años, mientras que el del día 30 será para edades a partir de seis años. La actividad celebrada en esta última fecha coincide, precisamente, con el Día de la Ilustración, una iniciativa instituída por la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia para conmemorar el nacimiento de Castelao.
Es necesario realizar una inscripción previa llamando al número de teléfono 981 400 101 o en la propia biblioteca.

.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …