Buenos resultados del Club Atletismo Narón en los campeonatos autonómicos

Los medallistas absolutos Demba Sanyang, David de la Fuente, Alex Romero y Javier García | Atletismo Narón

El pasado fin de semana tuvieron lugar dos de los campeonatos autonómicos individuales más importantes de la temporada invernal de atletismo.

Por un lado se disputaba el domingo en Ourense el Campeonato Gallego Absoluto y Sub23 de Pista Cubierta, con 11 competidores del Club Atletismo Narón. Diez medallas fueron conseguidas por los atletas naroneses y muchas grandes actuaciones. En el apartado absoluto, Javier García conseguía una plata en 200 metros (rozando la marca mínima para el nacional absoluto) y un bronce en los 60 metros (haciendo marca personal). David de la Fuente lograba una medalla de plata en 800 metros y un bronce en 1500. Demba Sanyang conseguía un meritorio bronce, pese a su juventud, con mejor marca personal y mínima para el nacional sub20 que se disputará a principios de marzo en Madrid (destacar que también batió su mejor marca personal en los 200 y también consiguiendo la mínima para el nacional de su categoría). La última medalla en el apartado absoluto fue para Álex Romero en la prueba de salto de altura, consiguiendo su mejor marca personal.

Por la parte del autonómico sub23, el mismo David de la Fuente conseguía dos oros en los 800 y 1500, Yeray Gómez conseguía la plata en 400 metros con marca personal incluida y Samuel García se hacía con la plata también en los 800. También participaron Álex Jimenez (200 metros), Pablo Vicente (3000 metros), Martín Liste (lanzamiento de peso), Carlos Montero (salto con pértiga) y Evelyn Fernández (lanzamiento de peso), consiguiendo todos ellos grandes actuaciones y puestos de finalista. Fueron baja de última hora por problemas físicos Pablo Bocelo y Eva Castro.

Un día antes, el sábado, se disputaba en A Pobra do Caramiñal el Campeonato Gallego de Marcha en ruta, en la que se citaban los naroneses Manuel Polo, Pedro Abeledo y Daniel Abeledo. Gran actuación del primero de ellos, consiguiendo bajar de los 55 minutos (lo que supone mínima para el nacional máster de Ourense), logrando una medalla de oro en la categoría M45 y un meritorio octavo puesto en la clasificación absoluta. Pedro Abeledo consiguió hacerse con la medalla de oro en la categoría M55 y terminar en el 10º puesto en la general. Daniel Abeledo no pudo terminar la prueba por lesión.

Los marchadores Manuel Polo, Pedro Abeledo y Daniel Abeledo | Atletismo Narón

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …