El presidente provincial del PP mantuvo una reunión de trabajo con los candidatos de los concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El presidente del Partido Popular en la provincia de Coruña, Diego Calvo, afirmó este miércoles que en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo está en juego que los concellos coruñeses tengan gobiernos como el de la Xunta, avalados, dijo, por su gestión y su seriedad, o “experimentos” como el de Pedro Sánchez, “rehén de los independentistas catalanes y vascos, al frente del gobierno central, o los de las Mareas de Podemos, incapaces de gestionar, paralizados y más preocupados de sus líos internos que de solucionar los problemas de los vecinos como sucede en Ferrol”.

En una reunión de trabajo mantenida con los cabeza de lista de los concellos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, y acompañado por el vicesecretario general de Ordenación y Territorio de la provincia y director de campaña, Evaristo Ben, Calvo subrayó la necesidad de que los candidatos populares sean capaces de trasladar a los vecinos la importancia de saber que cada voto que no vaya a parar a su formación en las municipales que se celebrarán en el mes de mayo servirá para que la izquierda gobierne en los municipios de estas zonas.

Tenemos un presidente del Gobierno al que no le importa vender los valores que defendemos la mayoría de los españoles con tal de poder seguir un día más subido al Falcon”, censuró el popular, quien acusó a los socialistas de “olvidar y marginar” a la provincia de A Coruña en los últimos presupuestos.

“Sánchez paga las ‘mordidas’ que exigen sus socios de gobierno para seguir ‘okupando’ la Moncloa con el dinero de los Presupuestos Generales del Estado que tenía que servir para mejorar los servicios y las infraestructuras de los municipios de estas comarcas”, criticó.

En esta línea, Calvo también aprovechó para cargar contra el BNG, más preocupado, aseguró, de compartir las listas con los independentistas vascos y catalanes de cara a los comicios europeos que de las necesidades de los vecinos, y atacó a las Mareas de Podemos de las que dijo que “cada vez es más complicado saber dónde están, quiénes son y qué defiende” debido a la “lucha de egos” que existe en la formación.

Los mismos valores de siempre

Frente a este panorama, el líder provincial ofreció la alternativa de un Partido Popular que “siempre ha estado en el mismo sitio, siempre ha defendido los mismos valores y siempre ha tenido la misma preocupación: servir a los vecinos ofreciendo estabilidad, certidumbre y responsabilidad”.

“En esta comarca sabemos la diferencia que existe entre tener un municipio gobernado por el Partido Popular y un municipio en el que gobiernan otras formaciones”, indicó Calvo, quien no dudó en defender que, en los primeros, la gente sabe lo que puede esperar de su alcalde, mientras que, en el resto, es todo “improvisación, mala gestión y enfrentamientos internos”.

“Todos sabemos el caos en el que está sumergido Ferrol, pero también podemos hablar de Ortigueira, Cedeira, Mugardos o Neda, municipios que han perdido la oportunidad en los últimos años de seguir prosperando por culpa de alcaldes incapaces de sacar adelante la gestión diaria de sus concellos”, aseguró Calvo.

El líder de los populares en la provincia aprovechó también para cargar contra el gobierno de Sánchez por pretender “apuntarse el tanto” de las fragatas F-110, y censuró que los socialistas pretendan que se “empiece a cortar chapa semanas antes de las municipales”. “No van a engañar a los vecinos de la comarca, la gente sabe perfectamente que fue el PP el que trajo la carga de trabajo para los astilleros”, subrayo.

Por último, Calvo pidió a los candidatos populares de la comarca que “echen el resto” y que salgan a la calle. “Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho como partido. El mejor ejemplo de lo que podemos ofrecer está en el gobierno de la Xunta de Galicia”, dijo Calvo, quien recordó el apoyo “mayoritario” recibido por Alberto Núñez Feijoo en las últimas autonómicas.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …