El PP de Ares acudirá a los juzgados si Costas cambia el informe sobre el Camino do Trasno «tras la presión del alcalde»

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ares en las elecciones municipales del mes de mayo, José Manuel Cendán, ha anunciado este jueves que su formación acudirá a los juzgados si la dirección general de Costas modifica el informe elaborado sobre el Camino do Trasno, y en el que se obliga al Concello a devolver la catalogación de público a una zona que el ejecutivo local estableció como privado en su día.

En concreto, los populares avanzan que no consentirán que las “presiones del alcalde” puedan hacer variar la decisión establecida en su día por Costas. “No vamos a parar hasta que ese camino se abra al público. Tenemos muy claro que eso fue una ‘cacicada’ del regidor y no la vamos a consentir. Si tenemos que ir a los juzgados iremos sin ningún tipo de dudas”, dijo Cendán.

Ante esta situación, el candidato confirmó que ha hecho llegar a Costas un escrito en el que se esgrime la postura defendida por los populares, y en el que se recuerda que existe un informe previo que, dijo Cendán, es lo “suficientemente claro como para que ahora no se cambie ni una coma por mucha presión política que se quiera llevar a cabo por parte del señor Iglesias viajando a Madrid con cargo a las arcas municipales”.

Los populares recuerdan que el gobierno municipal, “por un puñado de votos”, cambió la calificación de pública por la de privada del Camino do Trasno para poder poder urbanizar la zona, una decisión que Cendán tachó de “intolerable” y que ha sido confirmada en el informe de Costas, que exige al ejecutivo local que reponga el carácter público de esa zona para poder dar el visto bueno al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM)

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …