El PP de Moeche, San Sadurniño y Cerdido abandonan el pleno en protesta por la polémica de los pediatras

Concello Moeche

Los concejales del Partido Popular en los ayuntamientos de Moeche, San Sadurniño y Cerdido abandonaron en la noche de este jueves sus respectivos plenos municipales convocados para abordar el problema de la falta de pediatras en la comarca, después de entregar un escrito a los secretarios locales en el que dejaban constancia de la postura que su partido defiende ante esta polémica.

En el documento, el Partido Popular deja claro su apoyo incondicional” a las familias afectadas para conseguir que se restablezca el servicio de pediatría “a la mayor brevedad” y, de esta manera, lograr que se mantenga la calidad del servicio asistencial que había hasta la fecha.

“Estamos a su disposición para ayudar en todo en el que podamos. Sabemos que es un problema delicado y de difícil solución, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos”, recalcan los populares.

Con todo, y a pesar del complicado de la situación, los concejales recogen en el escrito también los motivos de su marcha de los plenos. “Nos parece intolerable el tratamiento que los alcaldes de Moeche y San Sadurniño están haciendo de este asunto. No vamos a tolerar el tono de sus intervenciones en diferentes medios, ni los insultos que recibimos por parte de algunos”, aseguran.

Pleno San Sadurniño

Enfrentamiento vecinal

En esta misma línea, desde lo Partido Popular consideran que «la política del enfrentamiento vecinal no lleva la ninguna parte”, y censuraron las posturas “incendiarias” que lo único que buscan, dicen, es crear un clima de confrontación permanente entre los habitantes de cada municipio.

“Estamos ante el uso político de un tema a pocos meses de las municipales”, apuntan los populares, que consideran que en un asunto de este tipo debería prevalecer la “unión y no los colores políticos” para tratar de buscar una solución.

Por ultimo, el escrito deja claro que los populares seguirán apostando por poner en práctica una “política constructiva”, basada, defienden, en la concordia, la moderación y el respecto.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …