Falleció la octogenaria herida en el accidente de tráfico registrado el pasado lunes en la carretera de Castilla

M.C.D.V., de 89 años de edad, la mujer que resultó con heridas graves en el accidente de tráfico registrado en la tarde-noche en la carretera de Castilla  frente al antiguo «Castelos» y de la farmacia, ha fallecido en la mañana de este jueves en el hospital «Arquitecto Marcide» del complejo Hospitalario Universitario-CHUF en donde era tratada de las graves heridas sufridas al colisionar el Toyota Yaris en el que iba ocupando el asiento trasero, al parecer sin cinturón de seguridad y un Skoda Fabia, de una autoescuela.

 

Como informó detalladamente Galicia Ártabra todo sucedió, según testigos, cuando el Toyota Yaris, que circulaba en dirección a Ferrol, tuvo que adelantar a un vehículo que estaba estacionado en doble fila frente a la farmacia y en ese momento colisionó frontalmente contra el Skoda Fabia, de una auto-escuela- y la conductora dio un volantazo quedando su coche volcado contra un lateral de la carretera.

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local, de los Bomberos por si era necesario excarcelar a algún ocupante del Toyota dada la situación del vehículo al quedar volcado, y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con dos ambulancias, una medicalizada y otra asistencial.

Aunque no fue necesario excarcelar a ningún ocupante, la conductora y el copilopo salieron por su propio pie, los bomberos ayudaron a los servicios médicos para retirar en camilla a una tercera ocupante que se encontraba en uno de los asientos traseros y presumiblemente viajaba sin el cinturón de seguridad.

En la ambulancia medicalizada fue trasladada la tercera ocupante, M C. D.V. de 89 años de edad y su estado fue calificado de grave. En la asistencial se trasladó a la conductora , B.P.D. de 45 años de edad, que en un principio se sentía mal, hasta que fue recobrando el conocimiento. Su estado fue calificado de leve salvo complicaciones. Fueron llevadas a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

El tráfico en la zona, dirección Ferrol , fue cortado a la circulación durante cerca de una hora hasta que el Toyota fue retirado por una grúa.

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …