La selección gallega sub-16 se clasifica para la fase final del Campeonato de España con presencia de la Escuela de O Parrulo

Adrián Martínez, Iago Rodríguez y Yago Tenreiro tras clasificarse para la fase final | O Parrulo Ferrol

Mejor imposible para la selección gallega sub-16 en la fase previa del Campeonato de España de selecciones autonómicas de la RFEF en Almendralejo (Extremadura), consiguiendo el pleno de victorias, con la presencia de los jugadores del Grupo Capela O Parrulo cadete Adrián Martínez, Iago Rodríguez y Yago Tenreiro.

El jueves se impusieron en su primer partido a Islas Baleares por 7-0, el viernes lograban su segunda victoria ante Melilla por 9-0 con un gol de Iago Rodríguez y otro de Yago Tenreiro, mientras que en la mañana del sábado se impusieron a los anfitriones de Extremadura por 1-9, en un partido disputado en el Pabellón Extremadura.

Los gallegos imponían su ritmo en este último partido desde el primer momento, donde tuvieron que esperar al minuto 8 para ponerse por delante con un gol de Iker Arango, pero una vez sucedía esto, Galicia demostraba su gran efectividad porque empezaban a llegar goles por medio de Arturo Camiña, Raúl Rivadulla e Iker Arango. Esta dinámica era cortada por el extremeño Manuel Santos con un gol desde el punto de doble penalti, pero esto no pondría nerviosos a los gallegos que hacían otros dos goles más en los últimos minutos del periodo por medio de los parrulos Iago Rodríguez y Yago Tenreiro, dejando el marcador en 1-7 al descanso.

Tras la reanudación la historia continuaba siendo la misma, con una selección gallega que seguía fuerte porque Ángel Chans anotaba el 1-8 nada más empezar. El partido estaba totalmente encarrilado, donde los gallegos no perdían el orden sobre la pista y cerraban la cuenta en la recta final del partido con un nuevo gol de Iker Arango, dejando el marcador en el definitivo 1-9.

Con este resultado, la selección gallega sub-16 finaliza esta fase previa en lo más alto de su grupo, con 9 puntos, lo que les permite clasificarse para la fase final que tendrá lugar el 16 y 17 de febrero, en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …