La selección gallega sub-16 se clasifica para la fase final del Campeonato de España con presencia de la Escuela de O Parrulo

Adrián Martínez, Iago Rodríguez y Yago Tenreiro tras clasificarse para la fase final | O Parrulo Ferrol

Mejor imposible para la selección gallega sub-16 en la fase previa del Campeonato de España de selecciones autonómicas de la RFEF en Almendralejo (Extremadura), consiguiendo el pleno de victorias, con la presencia de los jugadores del Grupo Capela O Parrulo cadete Adrián Martínez, Iago Rodríguez y Yago Tenreiro.

El jueves se impusieron en su primer partido a Islas Baleares por 7-0, el viernes lograban su segunda victoria ante Melilla por 9-0 con un gol de Iago Rodríguez y otro de Yago Tenreiro, mientras que en la mañana del sábado se impusieron a los anfitriones de Extremadura por 1-9, en un partido disputado en el Pabellón Extremadura.

Los gallegos imponían su ritmo en este último partido desde el primer momento, donde tuvieron que esperar al minuto 8 para ponerse por delante con un gol de Iker Arango, pero una vez sucedía esto, Galicia demostraba su gran efectividad porque empezaban a llegar goles por medio de Arturo Camiña, Raúl Rivadulla e Iker Arango. Esta dinámica era cortada por el extremeño Manuel Santos con un gol desde el punto de doble penalti, pero esto no pondría nerviosos a los gallegos que hacían otros dos goles más en los últimos minutos del periodo por medio de los parrulos Iago Rodríguez y Yago Tenreiro, dejando el marcador en 1-7 al descanso.

Tras la reanudación la historia continuaba siendo la misma, con una selección gallega que seguía fuerte porque Ángel Chans anotaba el 1-8 nada más empezar. El partido estaba totalmente encarrilado, donde los gallegos no perdían el orden sobre la pista y cerraban la cuenta en la recta final del partido con un nuevo gol de Iker Arango, dejando el marcador en el definitivo 1-9.

Con este resultado, la selección gallega sub-16 finaliza esta fase previa en lo más alto de su grupo, con 9 puntos, lo que les permite clasificarse para la fase final que tendrá lugar el 16 y 17 de febrero, en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

Lea también

El Comarcal A Fervenza se prueba ante el Poio Pescamar

El Comarcal A Fervenza finalizará su primera semana de pretemporada midiéndose al Poio Pescamar, de …