Tres puntos de oro para O Parrulo Ferrol

Los jugadores ferrolanos celebrando uno de los goles | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

No fue un partido nada fácil, pero O Parrulo Ferrol consiguió su objetivo de sumar los tres puntos en juego ante el BeSoccer CD UMA Antequera, en la 20º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con el BeSoccer CD UMA Antequera queriendo llevar el peso del juego, presionando a toda la pista, pero los sustos los daban los ferrolanos donde por muy poco Rubi Lemos no llegaba al segundo palo en el primer ataque e instantes después Attos e Isma lo intentaban con sendos tiros cruzados que también se iban fuera por unos centímetros.

Con el paso de los minutos el partido se igualaba a nivel de juego y era donde los visitantes tenían su ocasión más clara hasta el momento con un tiro de Pablo Ibarra desde diez metros a la salida de un córner que se iba por muy poco. Los jugadores de O Parrulo Ferrol querían responder rápido al quedarse solo Isma en la línea de fondo, pero Conejo le adivinaba las intenciones en su salida mientras que, a renglón seguido, Attos tuvo una doble oportunidad desde doce metros, pero Conejo estaba muy atento bajo palos evitando el gol de los ferrolanos.

El gol estaba muy cerca y podía caer en cualquiera de las dos porterías, porque Alvarito se iba solo al contragolpe para los visitantes, con un tiro desde el borde del área que se iba alto por poco y en la siguiente jugada Pablo Ibarra lo intentaba con un tiro desde quince metros por raso, que lograba detener Illi con el pie.

Poco a poco se llegaba a los últimos instantes del periodo y O Parrulo Ferrol lo seguía intentando con un tiro de Adri desde el borde del área por raso que lo volvía a despejar Conejo y un minuto después Isma quiso sorprender con un taconazo al segundo palo, pero se iba fuera por poco. Quedaban pocos segundos para el descanso y los ferrolanos pedían tiempo muerto, algo que acababa siendo clave porque Adri empezaba una buena jugada de equipo en saque de banda, culminándola Rubi Lemos, para hacer el 1-0.

El segundo periodo empezaba con mucha intensidad, pero rápidamente todo volvía a cambiar porque los árbitros señalaban una mano dentro del área. Adri no desaprovechaba la oportunidad para batir desde el punto de penalti a Conejo con un tiro por alto pegado al palo, subiendo el 2-0. Tras este gol el BeSoccer CD UMA Antequera subía líneas, lo que hacía que dejasen más huecos y esto por poco lo aprovecha Rubi Lemos en una jugada loca estrellando un balón al larguero desde el borde del área, mientras que unos instantes después Rubi Lemos lo intentaba desde el borde del área, rechazando Conejo el balón y Miguel mandaba el balón por alto.

Los ferrolanos perdonaban mucho y el BeSoccer CD UMA Antequera encontró su premio en un minuto de bajón de los locales, porque Nano y Fernando Torres veían puerta en dos buenas jugadas de equipo al segundo palo, empatando el partido con el 2-2 en tan solo unos segundos, lo que obligaba a pedir tiempo muerto a los ferrolanos. Con la vuelta a la pista la cosa no empezaba mejor, porque Alvarito estrellaba un balón en el palo desde el borde del área y cuando peor lo pasaban los ferrolanos Miguel se sacaba un tiro directo de saque de banda a portería, rechazando el balón Conejo, donde Attos no desaprovechaba la oportunidad dentro del área para anotar el 3-2. Los visitantes no se venían abajo y estuvieron a punto de lograr la igualada en la jugada siguiente, pero Isma sacaba el balón bajo palos y poco después Pablo Ibarra lo intentaba en una jugada de saque de banda, donde Illi sacaba una buena mano.

El partido estaba totalmente abierto y se llegaba a la recta final, con una oportunidad para el visitante Alvarito picando un balón en el borde del área que impactaba el palo de atrás, mientras que unos segundos después era Attos el que sacaba otro gol cantado del BeSoccer CD UMA Antequera justo sobre la línea. Precisamente Attos daba un golpe encima de la mesa en la siguiente jugada, porque tras un robo de Rubi Lemos en el borde del área, sorprendía con un buen pase a Attos, logrando marcar el 4-2.

El BeSoccer CD UMA Antequera tenía que arriesgar, sacando a Fernando Torres como portero-jugador. Con el juego de cinco Rubi Lemos pudo sentenciar el partido al quedarse solo a portería vacía, pero su tiro se iba fuera por poco, mientras que Adri intentaba sorprender con una chilena, pero Conejo evitaba el gol. Los ferrolanos realizaban una buena defensa del juego de cinco, aunque eran los visitantes los que tenían la última oportunidad con un tiro de Pablo Ibarra desde la frontal del área, pero Illi sacaba una gran mano, por lo que este 4-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 17 puntos, en el 13º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 9 de febrero, los ferrolanos visitarán Pamplona para jugar con el CA Osasuna Magna.

O Parrulo Ferrol: Illi, Roger Bermusell, Rubi Lemos, Isma, Miguel – también jugaron – Adri, Rubi López, Miguel Caeiro y Attos.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo, Fernando Torres, Miguel Fernández, Nano y Pablo Ibarra – también jugaron – Miguel Conde, Crispi, Alberto Saura, Alvarito y Óscar.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (Comité de Castilla La Mancha) amonestaron a los locales Illi y Miguel, como a los visitantes Miguel Fernández y Alvarito.

Goles: 1-0 Rubi Lemos min.19, 2-0 Adri (penalti) min.21, 2-1 Nano min.29, 2-2 Fernando Torres min.29, 3-2 Attos min.30, 4-2 Attos min.37.

Pabellón: A Malata.

Lea también

La AD Judo Ferrolterra participará en la Copa de Europa de Portugal en Coimbra

Este fin de semana se celebra en la ciudad portuguesa de Coimbra la edición 2019 …