El Almirante de Acción Marítima, Manuel de la Puente, pasó a la reserva

Fot. mde

El pasado martes, día 22, en un acto celebrado en el Salón del Trono del edificio de Capitanía General de Cartagena, sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, el Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, se despidió del personal de las unidades y dependencias de la Armada en Cartagena.

El ALMART tomó posesión en septiembre de 2015, y ha desempeñado el cargo hasta su pase a la situación de reserva el día 23.

El vicealmirante De la Puente ingresó en la Armada en 1977. En enero de 2012 fue ascendido al empleo de contralmirante y fue nombrado Jefe del Estado Mayor de la Flota hasta su nombramiento como Almirante del Mando Naval de Canarias en julio de 2013, cargo que desempeño hasta ser nombrado ALMART.

Ha estado destinado en el destructor “Churruca” y en las fragatas “Asturias” y “Numancia”. Ha sido Comandante del patrullero “Laya”, del cazaminas “Sella”, de la fragata “Blas de Lezo” y del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”.

En tierra ha desempeñado los siguientes destinos: el Centro de Evaluación y Valoración para el Combate, el Estado Mayor del Grupo Alfa de la Flota, la División de Logística del Estado Mayor de la Armada y la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada.

El vicealmirante de la Puente Mora-Figueroa es especialista en Artillería y Diplomado de Estado Mayor.

El nuevo almirante

El CA Juan Luís Sobrino Pérez-Crespo, Almirante-Comandante del Mando Naval de Canarias será nombrado Almirante de Acción Marítima (ALMART), con sede en Cartagena y será ascendido a Vicealmirante.

Sustituirá en el cargo al VA Manuel de la Puente Mora-Figueroa, precisamente anterior Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias a quien sustituyó Juan Luis Sobrino.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …