El Comarcal A Fervenza casi le da un susto al Bilbo

Cris ante el Bilbo | Comarcal A Fervenza

Por muy poco el Comarcal A Fervenza no le da un susto a las líderes del Bilbo, cayendo por 2-4, en la 16º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

El partido empezaba con el Bilbo teniendo el balón en sus pies, queriendo darle intensidad al juego, ante un Comarcal A Fervenza que esperaba en el medio de la pista, pero haciendo un buen trabajo defensivo, consiguiendo que las visitantes no estuvieran cómodas. Era el Bilbo el que tenía la primera oportunidad con un tiro de Esti desde el borde del área por raso que se iba rozando el palo, mientras que las jugadoras rosas en una de sus primeras posesiones estuvieron a punto de sorprender con un tiro de Cris desde el borde del área, en una buena jugada de saque de banda, que lograba despejar la portera vasca con una buena mano.

Cuando parecía que el gol no iba a producirse en ninguna de las dos porterías, Di aprovechaba su rechace de una falta en la frontal que se estrellaba en el larguero para volver a tirar por alto, consiguiendo el 0-1. El Comarcal A Fervenza intentaba reaccionar rápido, con una jugada al segundo palo, pero el tiro de Carol era bien atajado por Rachel. Las jugadoras rosas subían sus líneas buscando el empate y tuvieron la oportunidad en un tiro libre indirecto tras una cesión a la portera, pero el tiro de Sofía lo volvía a despejar Rachel. La última oportunidad la tuvieron las visitantes con un tiro de Di desde doce metros, pero Lucía sacaba una buena mano. Quedaban pocos segundos para el descanso y Cris saltaba a la pista como portera-jugadora, pero las jugadoras rosas no lograban tejer bien su último ataque, por lo que con el 0-1 se retiraban a los vestuarios.

Las jugadoras rosas quisieron empezar fuerte el segundo tiempo con una buena jugada de equipo tras un robo en el media pista, pero el centro al segundo palo de Belén se quedaba largo para Nata, mientras que a reglón seguido, el Bilbo daba un golpe encima de la mesa con un gol de Gabri, sorprendiendo con un tiro raso colocado al palo, subiendo el 0-2. El Comarcal A Fervenza no lo dudaba y volvía a sacar a Cris como portera-jugadora, teniendo una buena ocasión con Sofía en la frontal del área, pero Rachel estaba atenta con una buena mano, pero en la siguiente jugada Belén anotaba el 1-2, en una buena jugada de equipo con el juego de cinco. El partido estaba muy intenso y abierto, pudiendo suceder cualquier cosa, como un balón al palo de Andre para el Bilbo al contragolpe desde la frontal del área.

En los últimos minutos del partido todo volvía a cambiar, porque Gabri se hacía con un balón casi en su área, con las jugadoras rosas jugando de cinco, realizando un tiro directo a portería vacía, anotando el 1-3. El Comarcal A Fervenza no bajaba los brazos, porque en la jugada siguiente Sofía realizaría un centro al segundo palo desde el borde del área, donde la visitante Jess introducía el balón dentro de su portería al querer despejar, subiendo el 2-3. El Bilbo tenía que apretar los dientes si quería conseguir un resultado positivo ante un Comarcal A Fervenza que lo estaba dando todo sobre la pista y Jess mandaba un balón al palo en una buena jugada al primer toque.

Todo pudo cambiar de nuevo en los últimos segundos, porque el Comarcal A Fervenza estuvo muy cerca de conseguir el empate con un centro de Cris a Sofía, pero esta no llegaba a rematar por escasos centímetros, mientras que en la jugada siguiente cometían su sexta falta y por tanto, doble penalti favorable al Bilbo, el cual no desaprovechaba Gabri para anotar con un tiro raso colocado al palo el definitivo 2-4.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa con 26 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Ahora las jugadoras rosas tendrán dos semanas de parón, la primera de ellas al disfrutar de su jornada de descanso por calendario y la segunda por la disputa de la fase final de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas sub-20 y sub-17, por lo que volverán a la competición el 17 de febrero, recibiendo al Valdetires Ferrol, en el derbi comarcal de la categoría.

Comarcal A Fervenza: Lucía, Belén, Sofía, Nata, Elvira – también jugaron – Cris, Carol y María Souto.

Bilbo: Rachel, Di, Esti, Pitxi, Gabri – también jugaron – Andre, Jess, Almu e Ixo.

Árbitros: Coello Martínez y Riveiro Domínguez, junto con Pérez Vázquez como árbitro asistente (Delegación de A Mariña). Amonestaron a las locales Sofía, Nata, Elvira y Cris, como a las visitantes Andre y Esti.

Goles: 0-1 Di min.13, 0-2 Gabri min.23, 1-2 Belén min.27, 1-3 Gabri min.37, 2-3 Jess (propia puerta) min.38, 2-4 Gabri (doble penalti) min.39.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …