En el Castillo de San Felipe, homenaje a Amanda García, víctimas y represaliados

En memoria de Amada García (Mugardos 1911- fusilada en Ferrol 1938), y en la de todas las víctimas, bien asesinados o bien represaliados de nuestra comarca, se rindió en la mañana de este domingo, a las 12.30 horas, un homenaje con una ofrenda floral en el Castillo de San Felipe, la misma fortaleza que les sirvió de cárcel y patíbulo a docenas de vecinos de nuestra comarca. Este gesto pretende ser un símbolo en la defensa de la memoria de las personas que por la defensa de la libertad y de sus ideales, fueron víctimas de la represión franquista.

El acto estuvo encabezado por el alcalde, Jorge Suárez, y concejales de la corporación, y fueron invitados los familiares de la homenajeada y los representantes de la Asociación Memoria Histórica.

«Amada García e 7 persoas máis foron fusiladas neste muro por defender a liberdade. 80 anos despois, a deriva xeopolítica ameaza a democracia, a xustiza social, a loita pola igualdade. Un pobo que esquece a súa historia está condeado a repetila», señaló Jorge Suárez

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …