La jefatura de la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) podría trasladarse a Ferrol

Palacio de Capitanía

 

Al parecer el destino final, en Ferrol, podría ser el Palacio de Capitanía, actualmente en gran parte en desuso, salvo la denominada «parte noble» y que debería sufrir una serie de importantes obras, por lo que no se descarta en principio una primera instalación en dependencias libres, o que puedan quedar libres, en la Base Naval de La Graña.

Las unidades que componen la FUPRO son el Tercio del Norte (TERNOR), basado en Ferrol; el Tercio del Sur (TERSUR), basado en San Fernando (Cádiz); el Tercio de Levante (TERLEV), basado en Cartagena (Murcia); la Agrupación de Madrid (AGRUMAD) y la Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN), basada en Las Palmas de Gran Canarias.

El pasado 8 de agosto el nuevo General de Brigada de Infantería de Marina nombrado por el consejo de ministros el día 3, Carlos Pérez-Urruti Pérez, tomó posesión del mando de la FUPRO. Cabe recordar que Pérez-Urruti Pérez es una persona muy apreciada en Ferrol en donde ejerció el mando del Tercio del Norte de Infantería de Marina hasta la entrega del mismo el 14 de junio del 2018.

Una muy grata noticia para Ferrol que ve como poco a poco va recobrando la categoría militar que siempre ha tenido y que en estos momentos junto con el Arsenal Militar es la base de la flota de fragatas F-100, de las Escuelas «Antonio de Escaño» y ESENGRA, y un buen número de dependencias.

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …

Un comentario

  1. Si se confirmase sería una excelente noticia, pero insuficiente para paliar la escasez de puestos militares en la ciudad, que perdió al total del Ejército y no tiene ningún estado mayor.