¿Qué puedes hacer este lunes, día 28 de enero?

Día del Bibliobús.

Día de la Protección de Datos.

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Tomás de Aquino ( Patrono de todos los establecimientos educativos católicos), Flaviano y Tirso.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre de Galicia se encuentra hoy en Ortigueira. De 16.00 a 18.20 delante de la farmacia de Pontemera. Delante de la casa do Mar, en Espasante, de 19.00 a 21.00 horas.

–Hoy se anuncia un día nublado. Habrá una temperatura máxima de 12 grados y mínima de 8º, lluvia 20 %.

Corte de tráfico

–15.00 hj. Obras colector Navantia. Corte provisional del carril en MacMahon, dirección Caranza a la altura de Travesía de Batallones y calle Ànimas por colocación de la nueva tubería. Estrechamiento de la vía regulación con semàforos y señalización.

En lo político

–A las 20.00 horas el presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside  el Comité Ejecutivo Local en la Sede del Partido Popular de Ferrol. C/Magdalena nº35-37

En lo social

–A las 10.30 horas, «Conversas no Parador». Al encuentro organizado por el Club de Prensa asistirá el conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de galicia, Francisco Conde López.

En lo empresarial

–La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal organiza un acto de reconocimiento a la marca México Calidad Suprema y un encuentro de networking de la presidenta de la entidad, Lizeth Quintero, con empresarios de la zona que puedan estar interesados en exportar productos a aquel país.
La jornada comenzará a las 9.30 en la sala Carlos III de la Fundación Exponav, con la intervención del presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, y la reunión con los empresarios.
A continuación intervendrá la directora del Plan Ferrol, Eume y Ortegal, Natalia Barros para dar paso, a  a la presidenta de la institución homenajeada.
Una vez finalizada esta parte de la jornada, a las 11.00 horas el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño, recibirá en las dependencias de este organismo a la responsable de México Calidad Suprema. El programa finalizará con una visita al puerto exterior prevista para las 11.45 horas.

En lo Cultural

–En » Caladoiro» de Cardume Concept Store (c/Concepción Arenal) exposición de la artista gaditana María José Valero (Alien Girl) que estará abierta al publico hasta el día 2 de febrero.

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–18.00 h. Película-coloquio «Dúas Mulleres». Ciclo Aprender a ver cine IV. Entrada libre. Biblioteca Municipal Plaza de España.

En el Concello de Ferrol

–10.00 h. Xunta de Goberno Local.
 
–10.30 h. Mesa de Contratación. 
 
–12.00 h. Minuto de silencio por la mujer asesinada en Sevilla.  (Escaleras Palacio Municipal)

–12.05 h. El grupo municipal del Partido Popular convoca para una rueda de prensa para tratar sobre temas de actualidad.

En As Pontes

–A las 12.00 h. en el salón de plenos del Concello tendrá lugar la presentación del LXXXIV Campeonato de Galicia de Campo a través absoluto, que se disputará en el lago el próximo 3 de febrero.En el acto estarán presentes el concejal de Deportes e Xuventude del Concello de As Pontes, Jesús Tembrás, y miembros de la directiva de la Federación Galega de Atletismo.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …