El «Cantabria» zarpó de Ferrol rumbo a Noruega para participar en un ejercicio de la OTAN

Fot.mde

En la mañana de este lunes, día 28, el Buque de Aprovisionamiento en Combate Cantabria-A-15 ha zarpado de su base en el Arsenal de Ferrol con rumbo a Noruega. Allí está previsto que participe la semana del 4 al 8 de febrero, en los ejercicios de la OTAN Dynamic Guard.

Estas maniobras se desarrollarán íntegramente en el Mar de Noruega, y tienen como objetivo adiestrar a las unidades de la OTAN en guerra electrónica. Para ello, durante toda la semana se conducirán ejercicios seriados centrados en este aspecto, incluyendo maniobras antimisil con lanzamiento de señuelos radar, también conocidos como “chaff”.

Coinciden con los ejercicios de la marina noruega TG-19, por lo que congregarán un gran número de unidades de diferentes nacionalidades: España, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia y Noruega. Entre estas unidades, figurarán las integrantes de la Agrupación Permanente de la OTAN Número 1.

El “Cantabria” navegó recientemente por esas aguas integrado en la Agrupación Permanente de la OTAN Número 2. En esa ocasión participó en los ejercicios de la OTAN Trident Juncture 2019, uno de los más importantes de los últimos tiempos.

La dotación del “Cantabria” está compuesta por 130 hombres y mujeres, y su Comandante es el capitán de fragata Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay.

Fot. Galicia Ártabra

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …