El candidato del PP-Narón Germán Castrillón visitó las instalaciones de la Asociación Deportiva Canina ‘Scintillas’

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Narón, Germán Castrillón, ha visitado las instalaciones de la Asociación Deportiva Canina ‘ Scintillas’ de cara a presentarse a sus miembros y conocer el trabajo que desarrolla esta entidad. En la reunión participaron Mónica Álvarez y Manuel Pérez, presidenta y secretario de esta agrupación. Castrillón estuvo acompañado por Elsa Castro, militante del PP de Narón.

El candidato popular comprobó de primera mano la labor que desarrolla esta entidad, fundada en 2016 y cuyo objetivo es enseñar y ayudar a los propietarios de los perros a vivir en armonía y tener una buena convivencia entre ambos. La asociación ‘ Scintillas’, con sede en la carretera de O Feal, desarrolla cursos de entrenamiento canino, iniciación al agility, búsqueda de sustancia y rastreo y clases de obediencia para perros.

Los miembros de esta entidad proponen desarrollar este trabajo de socialización y establecimiento de pautas de conducta en otros espacios para poder llegar a la población en general. En concreto, plantean llevar a cabo ‘Charlas de concienciación de tenencia de Mascotas’ en los centros escolares de Narón,para que los estudiantes conozcan la manera correcta de relacionarse con los animales domésticos, especialmente los perros.

Germán Castrillón se comprometió a apoyar esta iniciativa en el caso de acceder a la Alcaldía de Narón, y a promover su realización en colaboración con el equipo de Educación Vial de la Policía Local de Narón.

Lea también

O BNG de Narón presenta unha moción sobre vivenda

O BNG de Narón presenta unha moción no pleno para frear o prezo dos alugueiros, …