Condenado a cinco años de prisión el acusado de golpear con un martillo a su compañera de piso en Ferrol

El acusado F.D.V. de golpear con un martillo en la cabeza a una amiga DM. C.V. con la que compartía un piso en Ferrol ha sido condenado por la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa a cinco años de cárcel y al pago de una indemnización de 4.900 euros. El tribunal considera acreditado que el imputado agredió a la víctima el 3 de abril de 2017 durante una discusión con la intención de “acabar con su vida”. Durante el juicio celebrado en el pasado mes de diciembre el acusado se negó a declarar al alegar que tenía “la mente borrada”.

Vivía en la casa de la víctima

“No me acuerdo, tengo la mente borrada”, se ha limitado a decir antes de comenzar el turno de declaraciones durante el juicio. La Fiscalía solicitaba para el procesado una pena de 12 años de prisión por un delito de asesinato, por concurrir alevosía, en grado de tentativa. La defensa, por su parte, considera los hechos un delito de lesiones.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el día 3 de abril del 2017 en un domicilio de Ferrol, en el que el procesado vivía en una habitación, siendo la arrendataria de la vivienda una mujer con la que mantenía una relación de amistad.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, tras una discusión entre ambos, la mujer se marchó a descansar en la cama de su habitación y, sin poder “reaccionar“, el acusado la golpeó en la cabeza con un martillo, provocando una inmediata herida en la cabeza, que levantó de nuevo “con ánimo de asegurarse su propósito con un nuevo golpe”. La víctima consiguió separarlo y huir.

«Estaba obsesionado conmigo»

“No sentí el golpe, noté presión y me quedé sin ver durante unos segundos”, declaró DM.C.V., que señaló que el acusado, al que había conocido un año antes en un bar de Ferrol, “estaba obsesionado” con ella.

Así, ante el tribunal, esta mujer indicó que el procesado la tenía “amenazada”. “Me decía que cuando tuviese novio me iba a matar y él se iba para la cárcel, porque ya había estado. Decía que tenía todo preparado”, manifestó en sus declaraciones.

A preguntas de la defensa, la víctima negó que le robase dinero al hombre: “Yo nunca le quité un duro”. “Él me daba el dinero para que yo lo gobernase”, señala esta mujer, que está cobrando la Risga.

Peticiones del Fiscal y la Defensa

Ante estos hechos, el Ministerio Público demandó que el hombre fuera sentenciado a 12 años de cárcel y a la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 13 años, así como al abono de una indemnización de 7.900 euros.

La defensa, por su parte, consideró que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por la “situación atípica” que manifiesta el acusado, con problemas físicos y psíquicos- el hombre utiliza un andador y tiene demencia-. Por todo ello, solicitó la aplicación de eximentes y de la atenuante de “arrebato”, porque habían discutido.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …