Dos judokas olímpicos estuvieron con el alumnado del Colegio Mercedarias

Instante de la charla | AD Judo Ferrolterra

El pasado martes 29 de enero, se desplazaron al Colegio Mercedarias – Sagrado Corazón de Ferrol, Victorino González y Roberto Naveira, judokas que participaron en los JJOO de Seúl 88 y Atlanta 96, respectivamente. Ambos con una larga y envidiable trayectoria deportiva con Campeonatos de España así como Europeos, en diferentes categorías y medallas internacionales.

Durante dos horas estuvieron acercando el espíritu olímpico a los más jóvenes, contando sus experiencias y clasificaciones para las olimpiadas, cómo era su vida, trabajo, estudios, entrenos, entre muchas otras…. Ambos coincidieron en que “la clave del éxito radica en la constancia”.

También acercaron el mundo del Judo en sus diferentes vertientes (lúdica, competitiva, defensa personal, recreativa) a l@s alumn@s de dicho centro escolar.

Destacando en estas intervenciones los valores del Judo, como deporte educador y como forma de vida, ya que no solo hablaron de la importancia de estos valores en el deporte sino también de la importancia que presentan en la vida diaria (respeto, amistad, honestidad…)

Las charlas se realizaron gracias a la Dirección del centro, a la ANPA del Colegio Mercedarias – Sagrado Corazón, y a Alberto Castro, director del club departamental AD Judo Ferrolterra, que imparte clases de judo en dicho centro con larga tradición y experiencia.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …