Un pequeño incendio en la caldera del CPI O Feal de Narón causó alarma y desalojo de los alumnos

Los alumnos del CPI O Feal de Narón situado en la Rúa Río Seco, fueron confinados en la mañana de este jueves en el patio del centro educativo -por precaución- debido a la mala combustión de la caldera calefactora.

El mismo personal del centro fue quien alrededor de las 11.45 horas llamó al CIAE-112 Galicia para alertar de un posible incendio en un deposito de gasóleo situado en el patio exterior.

A partir de ahí, desde el 112 Galicia se puso en alerta al personal sanitario por si fuera precisa su intervención. Del mismo modo, se alertó al Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento de Narón y a la Policía Local. El personal de la empresa suministradora que abastece al centro también fue alertado por el 112 Galicia.

Finalmente, los miembros del SPEIS indicaron que no se llegó a producir un gran incendio, únicamente, ardió el revestimiento de los tubos de una caldera debido a la suciedad acumulada, lo que provocó mucho humo en el colegio. Por ese motivo, los menores fueron confinados en el patio mientras los bomberos comprobaron las causas que originaron el humo. Una vez comprobadas, los menores volvieron a las aulas con total normalidad

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …