Óptima se hace con la gestión de Parque Ferrol y prevé sumar 100.000 metros cuadrados más en 2019

Óptima Global Services engorda su cartera de retail. La compañía, especializada en gestión de activos comerciales, se ha hecho con la gestión integral de Parque Ferrol, propiedad del fondo de inversión Shaftesbury.

El complejo cuenta con un hipermercado Carrefour y varias medianas superficies con marcas como Media Markt, C&A, Sprinter, Kiwoko, Casa, Lidl o Merkal, además de un aparcamiento de 1.500 plazas. A corto plazo, el complejo prevé incorporar también en breve una zona de restauración y espacios de ocio.

La empresa prevé así ampliar la oferta del parque, “atrayendo al complejo a nuevos operadores que complementen la oferta existente y que ayuden a posicionar el parque como un lugar de referencia”, explica Óptima en una nota de prensa.

Óptima Global Services es el asset management de varios fondos de inversión y suma 450.000 metros cuadrados de activos comerciales bajo gestión. De cara a 2019, la empresa prevé incorporar 100.000 metros cuadrados comerciales más, fruto de la entrada de nuevos activos inmobiliarios en los fondos que ya está gestionando.

La empresa opera además con un fondo de inversión enfocado a high street, Óptima Retail, con el que tiene un plan de inversión de treinta millones en 2019. En los últimos meses, la empresa ha comprado un local en Marbella por tres millones y otro en el centro de Burgos por una superficie que no trascendió. La empresa cuenta con más de 600 millones de euros en activos bajo gestión.

Fundada en 2004 y con sede en Madrid, Optima Global Services es un grupo de empresas dedicadas al sector inmobiliario y al energético. Uno de los ámbitos de actuación de la compañía es la creación y gestión de fondos inmobiliarios, tanto externos como propios. La empresa opera tanto en retail, como en residencial, industrial, hotelero o activos alternativos como hospitales o residencias de estudiantes.

Además de Óptima Retail (su vehículo más joven), la empresa opera también con el fondo Vastned, basado en Ámsterdam. Vastned se centra en activos en ejes prime de ciudades europeas, con Madrid y Barcelona entre los objetivos en España. Entre los activos de Vastned figuran, por ejemplo, el número 15 de Ortega y Gasset y el número 37 de Fuencarral, en Madrid.

 

 
 

 
 

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …