El LVII Campeonato Nacional Militar de Campo a Través, se celebrará en Ferrol y Cabanas

El pinar de «La Magdalena»  en Cabanas, acogerá durante la semana del 4 al 8 de febrero el LVII Campeonato Nacional Militar de Campo a Través, en el que tomarán parte atletas pertenecientes a las selecciones de todos los ejércitos: Tierra, Aire, Guardia Civil, Guardia Real, Unidad Militar de Emergencias, Órgano Central y Armada. Para dicho evento se cuenta con la colaboración del Concello de Cabanas.

El calendario arrancará el martes, 5 de febrero. A las 10:00 horas, se presentará el Campeonato en el Salón de Actos del Tercio Norte de la Armada. A continuación, se celebrará una reunión de los delegados y Jefes de los equipos, se formalizará la inscripción definitiva, se entregarán los dorsales y se sortearán las calles. Ya, a las 12:00 horas, se procederá al reconocimiento de los circuitos del pinar y se desarrollarán los entrenamientos.

El miércoles, día 6, comenzarán las pruebas: a las 10:00 horas, está prevista la salida de los veteranos y la carrera de la Armada – sobre una distancia de 4 a 5 km. -; a las 11:00 horas, la salida de la prueba de fondo largo – sobre una distancia de 11 a 12 km -; a las 12:15 horas, la salida de la prueba en categoría femenina – sobre una distancia de 4 a 5 km – y a las 13:00 horas, la salida de la prueba de fondo corto – sobre una distancia de 4 a 5 km.

El jueves 7, tendrá lugar, a partir de las 11 horas, la ceremonia de clausura y entrega de trofeos, en esta ocasión, en las Instalaciones Deportivas de la Armada en Ferrol, en un acto abierto al público.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …