Este viernes, alerta roja en la costa. Desbordamientos de ríos en Narón y Miño

Fot. Meteogalicia.-Elaborada a las 20,45 h. de este jueves

La Agencia Estatal de Meteorología y Meteogalicia ha alertado de un fenómeno meteorológico adverso que llegará a nivel rojo por mar combinada del oeste y el noroeste de 8 a 9 metros y viento del oeste, fuerza 8, que comenzará a las 09,00 horas de este viernes y se prolongará hasta las 20,00 horas.

Desbordamientos en Narón y Miño

Desbordamiento río Xuvia

El CIAE 112 Galicia tuvo constancia del corte total o parcial de carreteras por el desbordamiento de algún río en la zona norte. En este sentido, en Narón, una persona particular alertaba al 112 Galicia del desbordamiento del río Xubia a la altura de la carretera que une Doso y Pedroso. Los hechos se produjeron sobre las 10:30 horas y fue necesaria la intervención de la Policía Local, de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de Narón, personal del Concello y de Protección Civil para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, que quedó totalmente cortada por el desbordamiento. Las señales de los cortes continuaron durante la jornada del jueves y en esta del viernes ante el anuncio de alerta´roja.

También en Narón los efectivos del SPEIS tuvieron que retirar árboles caidos, tendidos telefónicos y efectuar saneamientos de fachadas.

Además, en la zona, según ha informado la DGT, está cortada por inundaciones la DP-4801 en Miño, en la zona de Bañobre, por inundaciones en el lugar de Ponte Baxoi.

Y la Diputación de A Coruña ha cerrado este jueves los accesos al monasterio de Caaveiro por el temporal que continuarán cerrados este viernes, si sigue el mal tiempo.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …