El BAXI Ferrol disputa el derbi gallego ante el Durán Maquinaria Ensino

El pabellón de A Malata acoge este sábado, a las cinco de la tarde, el derbi gallego de la Liga Dia, que va a enfrentar a las formaciones del BAXI Ferrol y el Durán Maquinaria Ensino Lugo.

El conjunto ferrolano es el que más necesidad tiene de conseguir el triunfo, ya que milita en la última plaza de la tabla y quiere acercarse a la salvación y sumar su tercer triunfo consecutivo en su cancha

El equipo local dispone de todas sus jugadoras para el evento y están con muchas ganas de poder quedarse con el triunfo, por lo cuál solicitan el respaldo de sus aficionados desde las gradas.

En cuanto al cuadro lucense, esta semana fichó a la italiana Marzia Tagliamento para suplir la baja de Ángela Salvadores, que tuvo que ser operado de una lesión en un dedo de un pie. Además, también causarán baja Traoré y Breadlove.

La entrenadora del conjunto ferrolano destaca del encuentro que “las bajas con las que ellas cuentan las pueden obligar a jugar distinto y esperamos salir bien a la cancha y estar concentradas todo el partido”.
Sandra Prieto también señala que “si nosotras somos capaces de cerrar el rebote les podemos hacer mucho daño, porque a ellas les cuesta hacer el balance defensivo. Por el contrario, si ellos pueden correr son muy peligrosas, porque disponen de gente muy rápida”.

En cuanto a la posible llegada de una nueva jugadora al equipo, la preparadora comenta que “no hemos parado de buscarla, pero aún no hemos dado con el perfil de jugadora que quiero, pero seguimos mirando en el mercado para ver si la podemos encontrar pronto”.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …