Son ya doce los fallecidos en Galicia a causa de la gripe

Los fallecidos con gripe en Galicia han aumentado hasta los 12 esta semana, cinco más que hace siete días. Del total registrado desde el inicio de la temporada actual, ocho no estaban vacunados y nueve murieron por la gripe.
Así consta en el duodécimo informe ‘Vixilancia da gripe en Galicia’, publicado este viernes por el Sergas,  en el que se puntualiza que desde el inicio de la temporada y hasta las 13,30 horas de este miércoles,  día 30 de enero, se han declarado 467 ingresos, 177 más que hace una semana cuando había 290 registrados.

El informe concreta que de los 467 ingresos desde el inicio de la temporada, 274 ya recibieron el alta. Además, indica que del total, 36 requirieron asistencia en UCI y de los 419 que tenía indicada la vacuna, 215 no la habían recibido.

El Sergas explica en el informe que, según los registros de gripe en Atención Primaria, se constata un «ascenso respecto de la semana anterior«. Además, indica que en esta semana, las cuatro provincias «superan su umbral epidémico».

En cuanto a las llamadas al 061 por gripe e infecciones respiratorias agudas (IRA), en el documento se refleja «un ligero descenso respecto de la semana anterior«, concreta el Sergas.

Por grupos de edad, el Servizo Galego de Saúde explica en el informe de esta semana que los más afectados «siguen siendo los mayores de 64 años» y «el grupo de 45-64 años».

 

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …