Un grupo de personas se concentran por la defensa de unas pensiones dignas

Fot. Galicia Ártabra

Algo más de un centenar de personas se dieron cita a las doce de la mañana de este sábado en la plaza de la Constitución, en el Cantón, convocados por la “Plataforma de Ferrolterrra para a Defensa das Pensions Públicas”, integrada dentro de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones bajo el lema “Goberne quen goberné as pensións deféndense”.

Esta concentración, al igual que las que se celebraron en esta jornada en distintas ciudades de España, se celebra por considerar «insuficientes» las medidas recogidas en el último real decreto puesto que la norma «no supone una garantía» para vincular el aumento de las pensiones al IPC «real».

Alguno de los asistentes lamentaba que la norma no incluye una subida de la pensión mínima a 1.084 euros como marca la Carta Social Europea y tampoco asegura que el pago de las pensiones se garantice por los Presupuestos Generales del Estado.

Tras la lectura de un manifiesto se señaló que se continuarán con este tipo de actuaciones en tanto el gobierno no de un giro de rumbo a la política de pensiones.

Fot. Galicia Ártabra

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …