El Buque Escuela “Intermares” hace escala en Santander

Fot. mde

El Buque Escuela y de Cooperación pesquera de la Armada Española “Intermares” (A-41), tiene previsto realizar una escala en el puerto de Santander del 6 al 7 de febrero. Durante su estancia, el buque abrirá sus puertas al público de 16:00 a 19:00 horas del miércoles, día 6.

El buque se encuentra realizando su primera navegación en funciones de Buque Escuela y de Cooperación pesquera de la Armada, en aguas del Mar Cantábrico y costa noroeste peninsular. A bordo lleva 30 sargentos alumnos de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña. Santander ha sido elegido como primer puerto de descanso.

Acerca del A-41 “Intermares

Construido para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el año 2009, después de varios años de actividad como Buque de Cooperación Pesquera, el “Intermares” es ahora el nuevo Buque Escuela y de cooperación pesquera de la Armada. Un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el MAPA, por el que se cede la cotitularidad del barco a la Armada, permitió inscribirlo en Lista Oficial de Buques de la Armada.

El buque tiene capacidad para 40 alumnos y la Armada lo comienza a utilizar para formar a su personal, aportándole así el adiestramiento a flote tan necesario en la formación de los miembros de la Armada. Cuenta con aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear completamente la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques y tiene una dotación de 36 personas.

Lea también

La “Méndez Núñez” fondea en la bahía de Palma este martes

Según informa el “Diario de Mallorca” para este lunes día 15 está anunciado el fondeo …