El Buque Escuela “Intermares” hace escala en Santander

Fot. mde

El Buque Escuela y de Cooperación pesquera de la Armada Española “Intermares” (A-41), tiene previsto realizar una escala en el puerto de Santander del 6 al 7 de febrero. Durante su estancia, el buque abrirá sus puertas al público de 16:00 a 19:00 horas del miércoles, día 6.

El buque se encuentra realizando su primera navegación en funciones de Buque Escuela y de Cooperación pesquera de la Armada, en aguas del Mar Cantábrico y costa noroeste peninsular. A bordo lleva 30 sargentos alumnos de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña. Santander ha sido elegido como primer puerto de descanso.

Acerca del A-41 “Intermares

Construido para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el año 2009, después de varios años de actividad como Buque de Cooperación Pesquera, el “Intermares” es ahora el nuevo Buque Escuela y de cooperación pesquera de la Armada. Un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el MAPA, por el que se cede la cotitularidad del barco a la Armada, permitió inscribirlo en Lista Oficial de Buques de la Armada.

El buque tiene capacidad para 40 alumnos y la Armada lo comienza a utilizar para formar a su personal, aportándole así el adiestramiento a flote tan necesario en la formación de los miembros de la Armada. Cuenta con aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear completamente la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques y tiene una dotación de 36 personas.

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …