Concursos y otras convocatorias, en la zona norte

PREMIO DE PERIODISMO «LUIS MERA»

Con el objeto de estimular la calidad de la producción periodística en la prensa escrita, en la radio, en la televisión o en la difusión digital referida a las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, el Club de Prensa de Ferrol convoca el V Premio de Periodismo » Luis Mera». 
El premio está dotado con 1000 € y Trofeo conmemorativo, realizado por el artista Manuel Patinha.

La convocatoria del Premio está abierta para los trabajos publicados a lo largo del año 2018 en prensa escrita, radio, tv, o en medios digitales. El plazo de la recepción de los trabajos finaliza el próximo 8 de marzo de 2019.

El fallo del jurado será hecho público el sábado 13 de abril de 2019.  Los trabajos que se presenten al premio, de los que suelo se admitirá uno por autor, podrán enviarse por correo electrónico la: premioxornalismo@clubdeprensadeferrol.com o por correo postal al 5º Premio de Periodismo «Luis Mera».Club de Prensa de Ferrol . Apdo. de Correos 283. 15480 Ferrol.

La descarga de las bases y la inscripción se hará a través de la página web del Club de Prensa de Ferrol:www.clubdeprensadeferrol.com : Premio Periodismo/Inscripción.

CONVOCATORIA DEL CERTAMEN DE POESÍA, EN MUGARDOS

–Durante todo el mes de febrero está abierto el plazo de presentación de obras al XII Certamen de Poesía “Ayuntamiento de Mugardos”, convocado con motivo de la celebración, el próximo día 21 de marzo, del Día de la Poesía. El certamen, que organiza el Ayuntamiento a través de la Biblioteca Municipal, tiene
establecidas tres categorías por edades: hasta doce años, de 13 a 17 años, e iguales o mayores de 18, y los
premios consistirán en bonos para comprar libros por valor de 40, 60 y 100 euros respectivamente.
 El tema de las poesías es libre, aunque tendrán que estar escritas en gallego y la extensión máxima será un DIN A4 por una cara, mecanografiada a doble espacio, con cuerpo de letra 14 y encabezada por el título.

Las poesías tendrán que ser originales, inéditas y no premiadas anteriormente. Los autores y autoras deberán entregar dos copias sin firmar, en sobre cerrado y bajo seudónimo, en el registro municipal o por correo común.
El jurado del premio dará a conocer su fallo el día 21 de marzo, Día de la Poesía. Las bases completas pueden consultarse en la web del Ayuntamiento.

CONVOCATORIA DE CONCURSO DE TAPAS, EN ORTIGUEIRA

–La Concejalía de Turismo de Ortigueira organiza las dos primeros fines de semana del mes de marzo el certamen “Ortigueira a bocados”, una iniciativa destinada a promover y potenciar el sector hostelero en la villa, así como la restauración, el turismo y la economía local.

Los establecimientos interesados en participar pueden hacer su inscripción gratuítamente cubriendo una
ficha que solicitarán en la dirección de correo electrónico turismo@concellodeortigueira.com. El plazo está abierto hasta el día 8 de este mes de febrero y podrán presentar una tapa doce o salada
elaborada con productos locales y que tendrán que poner a la venta al precio de 1 euro. Además,
deberán enviar al misma dirección una fotografía de su plato y ceder los derechos de imagen.

Las tapas tendrán que servirse los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de marzo, respetando un horario mínimo de 13.00
a 15.00 y de 20.00 a 22.00 horas, en función también de los horarios de apertura de los negocios participantes.

El Ayuntamiento distribuirá entre los locales material de difusión del certamen así como una urna y papeletas para la votación. Habrá dos tipos de premios, un concedido por el público en función de las votaciones en urna -las papeletas tendrán que contar con sellos de siete establecimientos para ser válidas-, y otro que decidirá un jurado compuesto por tres personas nominadas por el Ayuntamiento y que valorarán la presentación, sabor y elaboración con entre 1 y 5 puntos.

“Ortigueira a bocados” se decidirá el día 13 de marzo y tanto el ganador del premio del público cómo lo del jurado recibirán 100 euros en metálico y un trofeo. Entre los clientes que depositen sus votos
correctamente sellados se sorteará un bono de 60 euros para un almuerzo o una cena en alguno de los
establecimientos participantes.

LA ASCM ORGANIZA UN VIAJE A LEÓN Y VILLAFRANCA

La Asociación Sociocultural ASCM continúa este nuevo curso con sus actividades del área de ocio y tiempo libre; programando una salida a León y Villafranca del Bierzo que tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo.

La excursión, que incluye en su precio: transporte adaptado, alojamiento pensión completa, entrada a las Médulas, guías turísticos y seguro de viaje, tendrá un importe de 110 euros para los socios y de 120 euros para el público en general. Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 15 de febrero en la Sede de la asociación (C/ San Roque e Animas, Bloque 2, Bajo 18-19) o a través del teléfono 981 351 430.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …