Profesorado del CEIP San Xoán de Filgueira galardonado con el segundo premio GSD Innova

Representantes de los centros premiados con la ministra de Educación

El director xeral de Centros y Recursos Humanos de la Xunta de Galicia, José Manuel Pinal, acompañó este lunes en Madrid a miembros de la comunidad educativa de tres centros gallegos en la recogida de los VI Premios GSD Innova, en un acto presidido por la ministra de Educación, Isabel Celaá. De los cinco galardones otorgados en este certamen, más de la mitad fueron para centros gallegos, uno de ellos para el CEIP San Xoán de Filgueira, de Ferrol.

De este modo, el segundo premio en la modalidad I, de proyectos educativos desarrollados por docentes que trabajen directamente en el aula de educación regulada recayó en el CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira por el proyecto «A miña escola, a miña familia.»

El jurado destacó el compromiso del centro con la educación en valores y la innovación educativa, “en un proyecto que persigue el bienestar del alumnado, la promoción del sentimiento de pertenencia, la prevención del absentismo y la implicación de la comunidad educativa”.

Otorgados por la Fundación GSD de Innovación Educativa estos premios tienen por objetivo dinamizar la participación de los profesionales docentes y no docentes y fomentar la búsqueda y desarrollo de métodos educativos innovadores que mejoren la docencia y faciliten el aprendizaje. Para eso, buscan fomentar el trabajo en equipo, el uso de las tecnologías de aprendizaje y la comunicación ( TAC) y dar a conocer los proyectos desarrollados para la mejora continua de la calidad de la docencia.
Optimizar la integración y el rendimiento de los estudiantes, apostando por metodologías inclusivas dentro de la atención a la diversidad es otra de las misiones de estos galardones.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …