El nuevo director de Navantia-ría Ferrol anuncia próximos contratos para la factoría de Fene

La planta de Fene de los astilleros públicos Navantia podría acoger próximamente un proyecto para el sector eólico, en espera de desarrollar su actividad de construcción de fragatas F-110 para la Armada española, según el nuevo el director de Navantia Ferrol-Fene, Jorge Filgueira.

En declaraciones a un grupo de periodistas en la mañana de este lunes,, ha señalado que la compañía pretende «conseguir proyectos aunque no sean de la entidad del ámbito militar» y ha indicado, en la presentación de nuevas iniciativas de la unidad mixta de investigación de la planta naval, que podría anunciar «en un par de semanas» un encargo del sector eólico para Navantia Fene.

Ha indicado que es un «mercado muy activo» en el que la empresa, dependiente del grupo público SEPI, se está «posicionando», y ha evitado aportar más información al respecto al señalar que en «pocas semanas podría ofrecer detalles».

Filgueira ha dicho que Navantia trata de «compensar» una eventual «carencia» de actividad en los meses previos al inicio de la construcción de las fragatas F-110 en los astilleros de la ría ferrolana, un proyecto que está aún en fase de «planificación» y de negociación con la Armada española.

Se trata de un contrato «a largo plazo» que se «firmará en los próximos meses», pero que está todavía en «fase de diseño» y que se lleva a cabo un «trabajo paralelo con las unidades mixtas de investigación para incorporar soluciones», ha comentado.

Filgueira ha participado en la presentación del plan «Astillero del futuro», una colaboración entre Navantia y la Universidad de A Coruña, al que ha acudido también la directora de la agencia Gain, Patricia Argerey, un órgano dependiente de la Xunta que promueve proyectos de innovación.

 

 

 

Lea también

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado …