Sainza Ruiz hace balance del 2018 en Bienestar Social

La concejala de Bienestar Social, Sainza Ruiz, aprovechó la mañana del martes para hacer balance de todas las iniciativas llevadas a cabo en el año 2018 desde su concejalía.

En las ayudas para los comedores escolares “fíxose unha profunda inversión e máis gasto social do Concello”, recordando el aumento de un 42% en estas ayudas desde 2014 hasta 2018, en concreto pasando de 90.000 euros a más de 300.000 euros en la actualidad.

La concejala también hablaba de las ayudas a la escolarización “onde se engadiu Bacharelato e Formación Profesional”, porque hasta no hace mucho “estas axudas so eran para a ESO.”

Otra de las iniciativas donde hacía balance también eran en las ayudas para los regalos de navidad “onde antes eran para menores de 13 anos e o ampliamos a menores de 16 anos”, lo que ha supuesto una inversión en esta última navidad de 35.000 euros.

Sainza Ruiz no se olvidaba de los comedores senior “onde se dobraron os usuarios”, recordando la apuesta del gobierno “ao abrir o comedor en Canido”, siendo este comedor ya el segundo en usuarios, solo superado por el de Rio Xuvia.

La concejala también hablaba de la iniciativa piloto en estas últimas navidades de “Nadal en compañía” para las personas que pasaban solas las fechas señaladas, y poder juntarlas en el centro de Río Xuvia, con una inversión de 1.000 euros. En el día de navidad “se xuntaron 16 persoas” y en el día de aninovo “foron 20 persoas”, algunas de ellas derivadas por los servicios sociales del Concello de Ferrol.

Por último, Sainza Ruiz ya miraba para el futuro, recordando que en el último pleno se aprobó la cesión del local de la calle Euskadi a la asociación Secretariado Xitano, lo que amplía lo dictaminado anteriormente desde la alcaldía. Gracias a esto, la entidad “tamén poder seguir optando a fondos do Plan Promociona do Fondo Social Europeo”, como también continuar con el programa ProInfancia de La Caixa. Sobre este último programa, la concejala también mostró su deseo de poder ampliarlo a otros barrios de la ciudad “como o Inferniño e Ultramar.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Balance de los desahucios, no hay datos porque se tapiaron las entradas a las viviendas en vez de adjudicarlas, es con mucha la peor concejala que paso por el Concello de Ferrol en los últimos cuarenta años, aparte que tendría que hacer un curso acelerado de educación y respecto hacia los demás y máximo si son personas en riesgo de pobreza y sin recursos que los manda ir por la puerta de atrás y sin compañía para que no puedan constatar su incapacidad para resolver los problemas de la gente