¿Qué puedes hacer este miércoles, día 6 de febrero?

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Pablo Miki y los mártires del Japón, Dorotea y Saturnino.

Tal día como hoy:

(1796)- Nació en Ferrol Saturnino Montojo y Díaz. Brigadier de la Armada, astrónomo y matemático.

(1935)- Nació en Ferrol Ricardo Alvariño Castro (+ marzo 2008). Doctor ingeniero naval.Fue técnico en Astano y luego en Bazán pero también dedicó parte de su vida a la docencia como encargado de cátedra en la Escuela de Ingenieros Técnicos Navales de Serantes.

(1989)- Nació en Ferrol Tamara Abalde Díaz. Deportista (baloncesto). Juega como ala pivot.  

(1995)-Falleció en Madrid Maruxa Mallo, también citada como Maruja Mallo , era el pseudónimo de Ana María Gómez González ( n. Viveiro el 5 de enero de 1902). Fue unha pintora surrealista gallega.

–La unidad móvil de Centro de Transfusión de sangre de Galicia se encuentra hoy en Pontedeume, en la alameda de Raxoi. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia un día nublado. Habrá una temperatura máxima de 15 grados y mínima de 9º. Lluvia 10 %.

En lo político

–La portavoz nacionaldel BNG, Ana Pontón, comparece en rolda de prensa con el candidato a la Alcaldía de Ferrol y actual portavoz municipal, Iván Rivás, en relación a la situación del sector naval y del plan estratégico de Navantia. (Sede BNG, c/ Galiano 66 bajo).

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— En el centro social de la Fundaçom Artábria exposición fotográfica coletiva «Mulleres da Ribeira Sacra» de la asociación Lucecús. Las Lucecús son un grupo de mozas de las tierras de Saviñao y Pantón que con diversas actividades tratan de dinamizar el rural en la Ribeira Sacra.
En lo deportivo

–A las 11.30 horas en el Pabellón de A Malata, rueda de prensa previa al CA. Osasuna Magna y el O Parrulo Ferrol. Intervendrán Roger Bermusell, jugador de O Parrulo Ferrol; y el entrenador Diego Ríos.

En el Concello de Ferrol

–10.00 h. Comisión ordinaria de urbanismo.

–12.00 h La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros, dará una rueda de prensa sobre temas de actualidad. Delante del local de la AVV. de Serantes.

–12.00 h. Rueda de prensa del edil de Cultura, Suso Basterrechea.

–12.30 h. Consejo de administración de la empresa Emafesa (Plaza Ilustración).

–18.00 h. La edil de Benestar Social, Sainza Ruiz, preside el Consello da Muller. En la Casa da Muller, c/Lugo, 56.

En Narón

–A las 13.00 horas el conselleiro de Sanidade dela Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, visitará las obras de construcción do novo Centro de saúde de Narón. Na estrada de Castela, Alto do Castaño.

–El Café Teatro del Pazo da Cultura acoge una jornada informativa sobre Desarrollo de iniciativas de emprendimiento y oportunidades de financiación, impulsada a través del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero. Se trata de un taller en el que se podrán inscribir, gratuitamente, todas las personas interesadas
La convocatoria dará comienzo a las 18.00 horas y en la misma los participantes podrán conocer oportunidades de negocio y desarrollo territorial financiables al amparo de esta línea de ayudas, abierta hasta el 1 de marzo, tal y como recordaron desde la organización.

En Fene

–La sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura muestra “ Galician Metal Ironía”, del escultor Manuel Ángel Méndez Bellón. Alrededor de 25 figuras realizadas en hierro moldeado y soldado (chapas, tubos, varillas) -y combinado en ocasiones con madera, piedra, cristal, etc.- componen la exposición del escultor naronés.
Podrá visitarse hasta el 27 de febreiro de lunes a viernes en horario de mañana –de 10 a 13 h- y de tarde –de 16 a 21 h- y los sábados de 10 a 13 h.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …